domingo, 21 de agosto de 2016

A reir se ha dicho…

Los comediantes criollos están en su mejor momento

Definitivamente los comediantes dominicanos están en su mejor momento.

Anteriormente Freddy, Cuquín, Boruga presentaban un show cada año, en un hotel de la capital, promovidos con meses de antelación, y lo propio han venido haciendo en los últimos años Raymond y Miguel, los nuevos Reyes del Humor.

Pero de un tiempo a la fecha se han popularizado los Stand-up Comedy que tieneen trabajando a practicamente todos los comediantes de vieja y nueva generación , pues son espectáculos de facil montaje a los cuales la gente le está dando apoyo dondequiera que se presentan, lo que ha incentivado a que muchos establecimientos le estén dando acogida.

Las películas de humor siguen siendo las más taquilleras, al igual que las producciones de teatro.

En la radio ha surgido Gozando de 3 a 5 con una producción y un elenco que está dando mucho de qué hablar, por el impacto que ha tenido.

Ni qué decir del boom con el humor en la televisión,  y los nuevos programas como La Opción de la Noche, por Telecentro y Telerelajo por Telesistema a las 8:00 de la noche, los domingos, (que viene a competir con los que tiene en cartelera Telemicro) no hay dudas de que los humoristas criollos están en el guiso.

El hecho de que Telesistema le haya cedido  un horario estelar y premiun a Richard Dougolas y su grupo, en condiciones que  dicen son muy ventajosas, algo que no es muy usual en el estilo de negocios de esa empresa, habla claro de que el canal 11 quiere entrar en pelea con Telemicro, al entrar en un terreno que siempre ha dominado el canal 5.

No hay que olvidar que Telemicro publicó una página donde los diez principales programas de la televisión criolla estàn en su parrilla, incluyendo los de humor.

No es casual que Telesistema, el gran competidor de Telemicro,  se esté sacudiendo. 

Pero es una competencia que conviene a los comediantes, porque se abren más oportunidades de trabajo.

Están guisando hasta los libretistas…
Y como dice el refrán, el que tenga más saliva comerá más jojaldre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios