viernes, 19 de agosto de 2016

Andy Montañez: “La salsa revive como el Ave Fénix”
El cantante no tiene miedo a los nuevos tiempos y en su concierto del sábado junto a Eddie Santiago promete demostrar que queda salsa para rato.“Si te quieres divertir, con encanto y con primor, solo tienes que vivir un verano en Nueva York”, cantaba Andy Montañez en su época junto a El Gran Combo. El salsero recuerda aquel tiempo que compartió escenario con leyendas como Tito Puente, Tito Rodríguez o “Machito”,  como una de las épocas más doradas de su vida.

Y este sábado vuelve a la ciudad de los rascacielos con un espectáculo en el que recordará los grandes éxitos de las distintas épocas y orquestas con las que ha recorrido todo el mundo, aunque reconoce que las canciones que más le piden pertenecen a su trabajo junto al mítico conjunto de Puerto Rico.

“Verano en Nueva York, Julia, el Son de Santurce… y, mis dos favoritas: Vagabundo y Las hojas blancas”, nos cuenta que son siempre las más solicitadas.

En este reencuentro con el público neoyorquino, Montañez estará acompañado por su compatriota y buen amigo, Eddie Santiago, otro peso pesado de la salsa al que conoce desde hace mucho tiempo y que también sabrá mover los corazones de los salseros que se acerquen a verles en el Resorts Casino con temas como “Tú me Quemas” y “Qué Locura Enamorarme de Ti”.

“Cuando conocí a Eddie él era un niño y yo ya era un viejo, y estamos hablando de hace treinta años, imagínate” (risas). “Su estilo y el mío son muy diferentes porque la suya es una salsa romántica y más lenta, mientras que la mía es más agresiva”, dice

Toda una vida de salsa
Este año Montañez recibió un homenaje a su carrera musical en el desfile boricua de Nueva York, algo que le llena de satisfacción, pero no se lo toma como un signo de que se aproxime su retirada de los escenarios o un momento de echar la vista atrás. Él prefiere mirar solo y siempre hacia delante.

Será por eso que a sus 64 años, y queriendo adaptarse a los nuevos tiempos, se propuso hace casi ya una década darle a la imparable moda del reggaetón un toque de sabor a salsa y así grabó, con colaboradores como Daddy Yankee y Julio Voltio, un disco completo de “Salsatón”, fusionando los dos géneros. De él salieron canciones que fueron muy radiadas, como “Se le ve” y “En mi Puertorro”.

A diferencia de otros cantantes latinos de su quinta, él no cree que el reggaetón sea el enemigo de la salsa o vaya a acabar con ella. Hablando con la voz de la experiencia, nos cuenta, es algo que no le preocupa lo más mínimo.


“La salsa continuará por siempre. Llevo dedicándome a ello 50 años y esto ya lo he vivido. Se experimentan bajones y luego vuelve a resurgir como el Ave Fénix. En países como Colombia y Puerto Rico se escucha salsa nueva y vieja todo el año y el público es gente de todas las edades. Créanme, nunca morirá”.(El Diario)

2 comentarios:

  1. El Merengue muriò y la Salsa está agonizando. Porqué? Por lo mismo... FALTA DE RELEVOS!

    Fdl

    ResponderEliminar
  2. Pa lo que no salen de rd aun viajando en venezuela peru chile colombia mexico panama hondura hasta en espana y japon se escucha salsa

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios