lunes, 15 de agosto de 2016

ARTE NACIONAL

El retorno de los desaparecidos

Extraño caso.

Mientras se vaticina la desaparición del merengue dentro de 5 años, como manifiesta el maestro Ramón Orlando, ocurre que agrupaciones musicales que tuvieron gran viggencia en el pasado están retornando.

Cuco Valoy, padre de Ramón Orlando, viene a ensayar con él el regreso de La Tribu para emprender presentaciones de nuevo con esa orquesta en Colombia.

Lo propio ocurre con The New York Band.¿Y entonces?

Los desaparecidos del merengue justo están reapareciendo cuando se habla de que el género musical está en extinción.

¿A qué regresan entonces a tocar merengue, si como dicen, ahí no hay que buscar?

De igual manera es curioso el hecho de que no hay relevo generacional en el ritmo,  mientras se verifica el hecho de que que los viejos desaparecidos son los que están retornando.
No surgen caras nuevas y los que se fueron están retornando.

Mientras los merengueros se debaten en discusiones de si va a desaparecer o no, vimos a Johnny Ventura en el Latin Music Tour el pasado como en sus momentos.

Y eso que el propio Ventura ha querido "desaparecer" del merengue despidiéndose en múltiples ocasiones con resultados fallidos.

O sea, que ni el propio Caballo ha podido desaparecer del terreno donde sigue trotando.

No olviden que en uno de sus temas ha proclamado "yo soy el merengue".

7 comentarios:

  1. Los nacidos en 1979 son los ultimos que mantendran vigente al merengue (no hablo de las excepciones dosotresgatisticas de gente que nacio despues).

    El dia que muera el ultimo de los nacidos en 1979 morira el merengue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira del diablo, a todas mis hijas les gusta el Merengue, y tambien a las que nacieron en New York, asi que Anonimo 12:11 buen Perro, no sida azarando nuestro Ritmo Nacional, nuestra Bandera!!

      Eliminar
    2. Pero tus hijas fueron criadas por un viejo chocho y por so tienen mentalidad de viejas pero son minoria.

      Eliminar
  2. Parte de la baja del merengue es que muchos de sus grandes exponentes se perdieron en los vicios y muy pocos han podido recuperase como Fernandoto y el Mayimbe y en 10 años esa historia se repetirs con los dembowsero, muchos de ellos locos y abatidos de la droga y solo unos pocos con la cabeza bien puesta vigentes. Ojala y no sea asi pero veo patrones parecidos a esa epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ùnico patròn que tienes que ver Es el patròn de tu mujer que Te la està cogiendo, buen cuernù!!!

      Eliminar
    2. Diras el fernandito y alex bueno (el mayimbito) y donde tu deja al safiro que tambien ta recuperao aunque un poco tarde pero ta ahi

      Eliminar
  3. A mi me dan pena los dembowseros botando dinero en automoviles de lujo porque piensan que la musica les va a dejar dinero siempre.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios