martes, 23 de agosto de 2016


Bélgica Suárez La Comunicación es también para ayudar a la gente

         Bélgica Suárez dice que no han intentado sobornarla y que no le tiene miedo a nada ni a nadie

Cuando se hizo la televisión en la ciudad de los 30 Caballeros esta mujer de Santiago estaba ahí, pero ya antes había caminado por la comunicación con pasos en la radio.

Es Bélgica Suárez, una Estrella por Siempre de la comunicación que dijo en el espacio Pégate y Gana con el Pachá que se ha desarrollado en los medios a través de personas a quienes a tendido su mano solidaria y asegura que la comunicación es también para ayudar a las personas.

Me he sentido también poder desarrollarme a través de las personas que necesitan de mi solidaridad, y me he desarrollado desde Santiago para todo el país, pero pienso que la comunicación no es solamente diversión, entretener a la gente, sino también ayudar en todo lo que uno pueda porque a veces uno comienza pero no se puede ayudar tanto como uno quiere porque las necesidades siempre son más, expresó Suárez.

Frederick Martínez entrevistó a Bélgica, acompañado de un panel de comunicadores del programa y como invitada esta vez Luz García compartió rol con Yokasta Díaz, Rafael Caminero y Carlos Suero.

No han intentado comprar mi voz ni mi pluma porque yo soy muy auténtica y digo lo que siento.  He podido sobrevivir pero, no he tenido tantas quejas, claro hay gente que se desahoga pero yo no le tengo miedo a nada y a nadie, es muy difícil conmigo, puntualizó Suárez.

Prensa escrita, radio y televisión, y ya rumbo a cuatro décadas en la comunicación ha sorteado las criticas y ha enfrentado a quiénes la quieren etiquetar con la política.

Han querido etiquetarme en un partido pero, después ven que no es así porque tengo amigos en todos lados, siempre aparece alguien pero esa es la vida.

Una profesional de temple, una figura de Santiago y el país, mi legado es trabajar con disciplina, con seriedad y honestidad, hacer un trabajo sin esperar pago, decir las cosas que uno siente pero con responsabilidad, dijo Bélgica en el programa.

La pérdida de su hijo y de su esposo

Fue algo muy trágico, muy difícil sobre todo de explicar porque eso nunca se olvida, el dolor permanece a través de los años y pude levantarme porque llegó un momento que perdí la noción del tiempo, perdí la razón, pero me levanté porque pensé en Bruselas (su hija), porque quién la va a cuidar, quién la va a criar, pero ese dolor perdura para siempre, tu aprendes a vivir con ese dolor, te acuestas y dice pero por qué a mí. Han transcurrido los años y el dolor no se va, quizás pude vivir mecánicamente por la solidaridad y ese abrazo de la gente, Bélgica se refiere a la pérdida de su hijo y posteriormente la de su esposo.

5 comentarios:

  1. Unos de los mejores chiste de la farandula es cuando vemos a una persona del medio decir el cliche "no le temo a nada ni a nadie".. lol! babosos

    ResponderEliminar
  2. Es que ella no ha sido nunca una periodista que se la ha jugado por el pueblo. Esos ofrecimientos se lo hacen a periodistas como Zapete, que se la juegan jugábamos por el pueblo. Una mujer que solo habla de los vestidos y smoking de la high class.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque odias a las mujeres Edmundi?

      Eliminar
    2. Uno no sale de una. Salimos del Capotillero, y ahora viene la Lorenza. No hay suerte.

      Eliminar
  3. Otro contrato publicitario ...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios