martes, 9 de agosto de 2016

Bueno, si The York Band, La Tribu de Cuco , Angel Puello y Tele Relajo regresan, ¿por qué Guillermo Cordero no puede hacerlo también? Estamos en el año de los regresos…

Guillermo Cordero regresa a la escena
El productor dirigirá a Carlota Carretero en "El último instante”, que será presentada en la sala Ravelo del TN
El productor de espectáculos Guillermo Cordero regresa a la escena y lo hará con el monólogo “El último instante”, la obra del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez con la que debuta como director, teniendo como protagonista a la actriz Carlota Carretero, del 2 al 11 de septiembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Al referirse a la apuesta escénica, manifestó que “El último instante” es sin lugar a dudas el monólogo femenino más representativo del teatro dominicano.

“Escrito en el año 1957, es un reflejo de su tiempo, pues los sentimientos de angustia y desesperación de su único personaje, Noemí, son los mismos  que desencadenaron en los dominicanos la crisis que condujo a la revolución de abril, episodio de nuestra historia al cual el autor hace puntuales referencias, situando en ese momento importantes episodios de la acción dramática”, explicó Guillermo Cordero.

El productor y coreógrafo dijo que el público tendrá la oportunidad de ver una versión de la obra, autorizada por su autor encarnado magistralmente por Carlos Carreretero.

“Me siento muy contento de poder contar con una actriz del nivel profesional y la calidad humana como Carlota Carretero.  Iniciamos el proceso de montaje hace varias semanas y los resultados que se están viendo han sido extraordinarios”, señaló.

Guillermo Cordero, quien tiene a su cargo la dirección y producción del la obra teatral comentó que las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en el Club de Lectores del Listín Diario. El precio de las boletas es de RD$800.00 por persona.

“Hemos integrado a un equipo de profesionales que se ha integrado para que el público reciba montaje que satisfaga sus expetativas. El diseño de luces es de Bienvenido Miranda, mientras que la escenografía es de Yeimy Dáz, Carlos Ortega y el concepto de Guillermo Cordero. El vestuario es de Renata Cruz, el diseño gráfico es de Eunice Pereyra y las fotografías de Karoline Becker.(Listin Diario)

3 comentarios:

  1. Otro que regresa es nini german con su programa señor sabado.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo es uno de mis productores favoritos. Se le extraña.

    ResponderEliminar
  3. Que vuelvan Amelin y Piculin, los Extraño:(

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios