viernes, 19 de agosto de 2016

Cervecería niega práctica desleal
Empresa dice esos alegatos son infundados
La Cervecería Nacional Dominicana (CND) niega y rechaza de manera categórica los “alegatos infundados” de que incurra en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron, como se menciona en un estudio de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Afirma que esas acusaciones no se corresponden con la conducta y la forma de actuar de la Cervecería Nacional Dominicana en el mercado.

“La trayectoria empresarial de la CND ha sido un ejemplo de transparencia y estricto apego a las leyes dominicanas, merecedora de los más altos reconocimientos empresariales en el país”, refirió en un comunicado.

La empresa, que controla el 99 % del mercado de cervezas del país junto a su socio brasileño Ambev, restó cualidades al estudio, al expresar que las conclusiones del mismo no son el resultado de una investigación formal hecha por la Comisión, conforme a la Ley 42-08. Mas bien, señaló, es un estudio independiente.

Por lo tanto, “sus hallazgos no son vinculantes a ninguna de las partes ni tampoco implica sanción alguna para la Cervecería Nacional Dominicana”, manifestó.

El estudio de Pro Competencia también dice que la CND aprovecha su posición de mercado para aumentar los precios de sus productos e influenciar en los de la competencia, en detrimento de los clientes.

Sin embargo, la Cervecería subrayó que “ el consumidor, el mercado y las autoridades correspondientes son testigos de las innovadoras estrategias mercadológicas que tradicionalmente caracterizan a sus marcas”.


La CND genera más de 3,500 empleos directos y más de 60,000 indirectos en el país.(El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios