jueves, 25 de agosto de 2016

Charytín Goico con deseos de hacer televisión madura
“Me hubiera gustado mucho venir junto a mi esposo a la República Dominicana”, expresó la polifacética artista Charytín Goico, quien enviudó el pasado 12 de junio cuando su esposo, Elín Ortiz falleció.

Las palabras las expresó en un encuentro que sostuvo con periodistas en el hotel Radisson la noche del pasado martes. Allí hizo un repaso de los momentos de dolor que ella y su familia atravesaron con los quebrantos de salud de su esposo, quien murió a los 81 años.

Complicaciones con su salud ocasionados por el Alzheimer le ganaron la batalla y el luto por el que atraviesa le alteró su vida. Incluso, tuvo que salir de Miami y refugiarse en Puerto Rico. De allí decidió venir a su país para reencontrarse con familiares y viejos amigos.

En su estadía también ha ponderado la posibilidad de retomar su trabajo en la televisión.

“Juan Ramón Gómez Díaz me habló sobre la posibilidad de hacer un tipo de televisión de contenido. Me gustaría tener un programa que deje un mensaje, que cada día la gente disfrute... a parte de mi humor eso es lo que pienso”, refirió Charytín.

La denominada Rubia de América indicó una propuesta televisiva como la que manejó en el Show de Charytín es prácticamente imposible, porque la música ha dado un cambio drástico. “Mi programa era un musical, pero ahora ese tipo de propuestas ya no se pueden hacer. Hoy se podría trabajar otro tipo de contenido en una hora... Eso podría ser interesante”, explicó.

Orientación
La artista, quien ha incursionado en más de una película de factura local, expuso que la triste experiencia que vivió con la muerte de su marido, se propone contarla en un libro que está escribiendo. Además, hará charlas para que las familias tomen conciencia del Alzheimer.

“Mi esposo era una persona que siempre fue despistado, por lo que me enteré tarde que padecía de la enfermedad. Realmente fue una experiencia dolorosa, y deseo compartir con el público esta experiencia”, sostuvo. Elín Ortiz murió a los 81 años y sus cenizas fueron llevadas a su natal Puerto Rico.

Reencuentro
La afamada artista manifestó que desde hace dos semanas se encuentra en el país, y quiso compartir con la prensa para agradecerle el apoyo que siempre le han dispensado.

“Estoy aquí, porque quise estar con ustedes. Es una etapa que espero superar”, dijo.

Charytín Goico comentó que decidió tomarse un tiempo residiendo en Puerto Rico, debido a que aún no tiene fuerzas para visitar los lugares en los que compartía con su esposo.

Fundamentales
Su padre, el doctor Salvador Goico y su primo, Freddy Beras Goico fueron dos personas claves para el desarrollo de su carrera.
“De mi padre heredé el humor y de Freddy. Los dos influyeron muchos, y la verdad que en el caso de Freddy, por ejemplo no hay día que visite el país que no lo añore, porque siempre estaba pendiente de nosotros, de cualquier cosa... Él nos resolvía muchas cosas a nosotros y del público ni hablar”, comentó.

Recordó que trabajó muchos años junto a Freddy en la televisión, y afirmó que es una figura referente en la televisión dominicana. “Freddy Beras está en mi vida profesional y parte de su legado en la pantalla se encuentra en la biblioteca de la Universidad de Puerto Rico”, dijo.

Elementos de su vida

Charytín Goico se refirió a la trayectoria de vida de Elín Ortiz, a quien definió como un hombre trabajador. “Nunca me soltó. Era una persona muy profesional, exigente. Pero a la vez un ser humano sensible, de trato afable. Siempre le inculcó a nuestros hijos la humildad... La gente lo recuerda con mucho amor”.
La artista dominicana se casó con el puertorriqueño en 1978. La pareja tuvo tres hijos: Shalim, nacido en 1979, y los mellizos Sharinna y Alexander, quienes nacieron en 1991. En los años setenta, Charytín se mudó a Puerto Rico, donde conoció a Elín.

En mayo de 2007 renovó votos con su esposo Elín en Disney World, Orlando. Estuvieron como invitados varios artistas.
(Severo Rivera-Diario Libre)

18 comentarios:

  1. El Españolito del Capotillero debiera girarle a la Charitin aprovechando que esta viuda y seria la union de dos Españolitos aplatanados.

    ResponderEliminar
  2. Pero dios y es que esta españolita no jaya que basura desir para sonar y abra echo el bibrador con las ceniza de su venao mariito que guindo los tenny viejas riducula ya retirese con disnidad busque un acilo de anciana internese usted misma coño españolita charlatana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo irrespetuoso es lo que tu eres Capoti, tu no tiene pudor, tu no respeta a la Mujer, tu lo que eres, es mas, un Sinverguenza Fatal!!!

      Eliminar
  3. Bueno Capotillero si fuiste tu que escribiste eso, aparte de las estupideces que escribe, hay como cuchumil faltas ortográficas. Capo cada día tu está mas cerrado y trancado por dentro.

    ResponderEliminar
  4. Chary por fabor cierras es capitulo porque ya pareses que estas utilisando la muerte de Elin para sacar veneficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tu profesora de gramática fue la misma que nunca le dio clases al capotillero.

      Eliminar
    2. 20:28 eres familia o amigo del capotillero?....Por Tu maldita Ortografía buen fatal!!!

      Eliminar
  5. el capo tiene razon. Esta jeva que deje esa vaina de la TV que jamas ha sido buena para el arte. Se pego por su marido y por su apellido, pero es desabrida con dos cojones. Deberia hacer como J-lo y buscarse carajitos que la pongan bien.

    ResponderEliminar
  6. Señores esto anonimos son unos perro ellos no respetan la gente desente como yo serio y respetuoso por que mi comentario es sano con relacion a la españolita esa

    ResponderEliminar
  7. El irrespeto en esta pagina ya es grosero. Ni el dueño ni la manejadora, ni el staff puede alegar ignorancia, ni lavarse las manos como pilatos. Han permitido y promovido que engendros se adueñen de su espacio para defecar sus inmundicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 10:42 ,;ya esto se jodio. Aprendete eso. Y quise, pero no pude.

      Eliminar
  8. NIURKA JOSEPH IRRESPETUOSOSSSSS.

    ResponderEliminar
  9. Si quieren democracia y derecho a expresion, entonces aquanten lo malo y lo bueno que se escribe en esta pagina.

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora es democracia?? Y cuando el otro dia se comentaba sobre papi gomez diaz ay si era dictadura. supuetamente aqui hay una moderadora que democraticamente pone lo que no es tan vulgar

      Eliminar
    2. Tenía que se un perro que ladrara. ¿Desde cuando democracia y libertad de expresión son sinónimos de educación y respeto a los demás?

      Eliminar
    3. Vaya a bañarse, burra de aquí.

      Eliminar
    4. Lamento tener que leer al anonimo 18:32 tan tarde y no responderle como se debe porque acabo de llegar a casa a estas horas y cansado. Buen rastrero!!!

      Att: El Perro de aqui.

      Eliminar
  10. charytin, la mejor artista de todos los tiempos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios