martes, 23 de agosto de 2016

El bombazo de The New York Band


Lo de The New York anoche fue apoteósico
Anoche cuando llegamos a Jet Set al filo de las once de la noche nos sorprendimos de que toda el área del parqueo y las calles aledañas se encontraban abarrotadas de vehículos de gente que desde temprano había ido al establecimiento.

Algo inusual, pues a esa hora es costumbre que Jet Set se encuentre vacío, pues la gente ha hecho costumbre de llegar al filo de las 12 de la medianoche.

Había fila en la taquilla y en la entrada.

El local en su interior estaba abarrotado de gente, como pocas veces se ha podido ver, luego de la remodelación.

Ramses Peralta, organizador de la fiesta del re-encuentro de The New York Band nos  dijo que ya a las 3:00 de la tarde de ayer la disponibilidad mesas y butacas estaba agotada.

Pero la gente deseaba entrar de todas maneras, y se les advertía que si querían accesar al lugar tendrían que quedarse de pies, porque no habian mesas disponibles.

Las tres barras de la discoteca estaba atestadas de personas y los pasillos por igual.

Algo sorprendente lo acontecido anoche con esta banda emblemática que en su momento representó al merengue desde la ciudad de Nueva York.

Alguien comentó que ni siquiera en su época de mayor auge había The New York reunido a tanta gente en un baile como anoche.

En un local que solo Héctor Acosta es capaz de llenar solo, pues  las demás carteleras hay que conformarlas hasta con tres atracciones.

Una fiesta como pocas, debido al entusiasmo y el calor que la gente le dio coreando todos los temas de la agrupación.

Precisamente, en el año de los retornos y re-encuentros.

El pasado ha vuelto al presente en nuestra música, y el público se le ha puesto de rodillas, anhelante, deseoso de vivir de nuevo aquellos tiempos.

Es curioso, que en el merengue no hay relevos ni gente nueva, y los exponentes del pasado se dan el lujo de regresar sin encontrar nadie que les dispute la plaza ni el mercado.


Y lo hacen sustentados en el calor y el cariño de la gente.

The New York Band “revienta” la discoteca Jet Set Club
Como era de esperarse. Cientos de fanáticos reventaron el lunes la discoteca Jet Set Club para disfrutar el histórico reencuentro de la súper orquesta The New York Band que integran Cherito, Iris, Franklyn, Alexandra, Tony y Miosotis.

Luego de implantar récord en el Club Náutico el pasado viernes, donde más de 1,500 personas asistieron a una sensacional presentación, que contó con la animación de Domingo Bautista, la agrupación volvió a repetir el éxito con una propuesta de calidad que resalta por las brillantes interpretaciones y la musicalidad de una exquisita orquesta de 15 músicos.

Cuando el reloj marcaba las 12 de la medianoche, la algarabía del público se hizo sentir en Jet Set para recibir a The New York Band, la cual apostó a su sólido repertorio, que incluyó merengue, salsa e ingredientes de balada y bachata.

El presentador de radio y televisión Domingo Bautista, le dio la bienvenida a  Cherito, Iris, Franklyn, Alexandra, Tony y Miosotis, y en medio de los aplausos y la algarabía la química se dejó sentir desde “Nadie como tú”. El cancionero de más de 20 temas continuó al ritmo de “Amada mía”, “Dame vida”, “Corazón de azúcar”, “Always”, “María”, “Si tú no estás”, “Mejor me mato”, “Si tú eres mi hombre”, “El atracador”, “Que siga la vida” y “El pecado”.

Uno de los momentos de más impacto fue cuando Iris y Franklin entregaron un medley de su sello musical con el que lograron éxito tras su salida de The New York Band, entre los que se destacan “Cómprame un carro” e “Y qué será”, entre otros.

Luego The New York Band retomó su cancionero con “Señora”, Cherito incluyó “El pedazo”, una de sus piezas más exitosas como solista en los últimos años, “Dame vida” (bachata), un medley de baladas, “Uptown funk” y finalizaron por todo lo alto con “Colé”.

Los demás lugares donde se llevarán a cabo los eventos de la orquesta serán anunciados próximamente, a través de los medios de comunicación por su representante Ramsés Peralta, quien está a cargo de coordinar la gira de reencuentro. Uno de los conciertos que ya está en agenda es el que se realizará el próximo 20 de diciembre, el el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Luego de la impactante presentación de The New York Band en la ceremonia de entrega de los Premios Soberano 2016, el público ha pedido insistentemente a través de las redes sociales que la agrupación musical se reúna para brindar un show completo que incluya todos sus éxitos.


12 comentarios:

  1. lo de anoche me recuerdó su debut en la discoteca Red Parrot de NY, 1986; estuve entre los invitados.
    tambien reventaron el sitio, pero con unas 2 mil personas. anoche lloré de la emoción recordando. wao!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que con tanta basura, es necesario desintoxicarse con una de las orquestas de mayor calidad que ha habido. The New York Banda es sinónimo de calidad.

    ResponderEliminar
  3. No vuelvo a ninguna presentacion de ellos. Por primera vez no pude entrar. Y oigan bien jamas vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que culpa tienen ellos... Será mejor que para la próxima llegues mas temprano.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Alejandro NEW YORK es un grupo musical, NO UN HOMBROTE DE LOS que gustas

      Eliminar
  5. Es por mucho la mejor propuesta que tiene el merengue actualmente debido a que es un espectáculo que ofrecen. Cantan hermoso, tienen coreografía diferente para cada tema (no se quedan parados solo voceando frases y todo los que se le ocurre entre los mambos como los merengueros actuales)su calidad interpretativa, músicos de primera clase,vestimenta a nivel internacional.

    Esa noche en Jet Set fue memorable para nuestra música como el mejor regreso de grupo popular alguno, el momento cuando Irisneyda sale a cantar fue el mas aplaudido y mas nostálgico de la noche, Cherito excelente en su voz, Miosotis y alexandra tremendas, el maestro Franklyn dio cátedra de como dirigir y tener poder y dominio de una orquesta en tarima fue insuperable.

    Las demás orquestas dígase Fernando, Hector, Miriam, Sergio deben tomar esta experiencia y darse cuenta que lo mejor que les ha pasado es que este grupo no se establezca en el país, por que solo actualmente los Hermanos Rosario podrían sacar la cabeza con la NYB.

    Jose R.

    ResponderEliminar
  6. y ese es el publico que paga entrada y consume,porque tu crees que raphy de oleo no suelta a anthony rios,camboy estevez,vickiana,jackeline estevez y otros setenteros y ochenteros.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios