sábado, 6 de agosto de 2016

El mejor concierto de lo que va de año


Gilberto hace un recorrido por su repertorio de éxitos con temas como
El concierto de mayor relieve de todos los presentados en el país en lo que va de año, lo ofreció anoche Giulberto Santa Rosa, a casa llena, en el Teatro Nacional.

The Man & His Music, que ya ha sido presentado en otras plazas con rotundo éxito,  llegó al país a nuestra principal sala de espectáculos, con un performer y un despliegue realmente extraordinario, por la capacidad de este artista  para dimensionarse y crecer en un escenario.

Significativo es el hecho, pero el público de anoche no era el de los salseros criollos conformado en su mayoría por jóvenes.

Sorprendente fue ver a tanta gente de edad "salseando", y “botada” con las canciones del exitoso repertorio de Gilberto, y claro está por el sentido universal, la calidad que siempre ha hecho de su propuesta.

Con la sala llena, Gilberto se “enseñoreó” en el escenario, poniendo de manifiesto por qué le llaman “El Caballero de la Salsa”.

Un dominio escénico y una capacidad de interacción único, lo que le permitía una vigorosa conexión con la gente en platea y en el balcón, incluyendo a la vide presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que desde su palco presidencial, más contenta, gustosa, y cadenciosa no podía estar.

Vale destacar que su concierto abrió con un merengue, acompañado por su orquesta reforzada con músicos dominicanos con Yanina Rosado a la cabeza.


Gilberto hace un recorrido por su repertorio de éxitos con temas como Conciencia, Que alguien me diga, Vivir sin ella, Perdoname, Conteo regresivo, La agarro bajando, No te vayas, Qué manera de quererte, Pueden decir.

Y lo hace con una interactividad cálida con la gente, manteniendo a flote elementos esenciales que le confieren singularidad y particularidad a su ser artístico ciudadano.

Un balance perfecto en la secuencia de su propuesta, que alcanza notables niveles de altura en su ritmo programático, con la participación como invitados de Pavel Núñez y Maridalia Hernández.

Las canciones de Pavel, más el plus de la participación de Gilberto cantando a duo  con el criollo, logrando una asimilación al máximo de la gente, con "Viene gente".

Si aplaudida fue la participación con Pavel, la intensidad de la ebullición llegó al máximo con la participación de Maridalia Hernández, cantando sus temas, entre ellos merengues que popularizó  cuando formaba parte de 4-40.

Y Gilberto no solo cantó con ella baladas, merengues, sones, sino también que la bailó en escena.

La actuación de Maridalia con Gilberto provocó que el público se pusiera de pies para aplaudir con delirio.

Todo el tiempo el artista se mantuvo coloquial y amigable con el público, de manera que el escenario parecía una extensión de la platea.

El final fue apoteósico, con Gilberto, Maridalia y Pavel cantando merengue.

Quedó ampliamente demostrado  que la calidad y capacidad de Gilberto Santa Rosa es excepcional, fuera de serie en un escenario.

La actividad continúa hoy, en una nueva función, que nadie debería perderse.
Fotos by Hanel Peña

3 comentarios:

  1. Margarita es la vice presidenta,de la RD,Cándida es la primera dama,por ser la esposa del pte.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, un triunfo de Gilberto, es un triunfo tambien de nosotros los Domincanos!!

    ResponderEliminar
  3. Si hay alguien que juega en el escenario con cualquier Recurso disponible a su alcance se llama Gilberto.
    Aquí allá y donde quiera.

    Otro punto el de los éxitos en otro momento lo hemos dicho,Gilberto,Marc,Juan Luis y otros Veteranos Le sacan el jugo a sus grandes éxitos con elegancia no importa tengan éxitos recientes y cuando cantan tema es completo.

    De quien fue el super error y no de Gilberto sino de la nueva cepa salsera no estar allí, eso indica la desubicacion del mercado y los artistas en nuestro país.
    Sin embargo el caballero de la salsa se agencia la presencia en el Show de nada mas y nada menos que MARIDALÍA HERNANDEZ Y PAVEL NUÑWz

    Aja y los salseros nuevos que???

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios