lunes, 8 de agosto de 2016

La secuela de la película criolla más taquillera del pasado año



Arranca el gobierno de Tubérculo Presidente 
La película se estrenará el 24 de Noviembre en RD
Tubérculo Gourmet y Tirson son dos de los personajes más emblemáticos y populares de Raymond Pozo y Miguel Céspedes. 

Ambos tienen un lugar asegurado en el cariño del público que sigue a los Reyes del Humor. Por eso quizás no debería ser tanta sorpresa que, en caso de lanzarse como candidatos, Tubérculo y Tirson fueran seleccionados por el pueblo para dirigir los destinos de la nación.

Archie López, productor y director de algunos de los más importantes éxitos de la taquilla nacional, lleva al cine en esta oportunidad el relato de cómo sería este particular gobierno, encabezado por Tubérculo como presidente y su incondicional Tirson como vicepresidente y asesor. Un gobierno donde se privilegiará, cómo no, la abundancia de la comida y por el que se garantizan risas del principio a fin.

El rodaje de la película “Tubérculo Presidente” comenzó hace unos días en locaciones de San Cristóbal y Santo Domingo. La película también cuenta con las actuaciones de Cheddy García y Paula Disla, Luis Manuel Aguiló, Francisco Sanchís y Roberto Cavada así como con las de los actores Orlando Urdaneta (Venezuela) y Jorge Pabón “Molusco” (Puerto Rico).

“Esta historia no es una parodia de los políticos dominicanos” aclara el director. “Pero sí puede ser una parodia de la política en sentido general, nacional e internacionalmente. Aunque lo más cómico, y de lo que realmente se trata la película, es de cómo Tubérculo, Tirson, sus hijos e hijas, su nieta y hasta la chiva Clavel se instalan en el Palacio Nacional, y cómo contrasta su autenticidad y folklor en el ambiente de la presidencia... y por supuesto, del buen gobierno que hacen.”

Sobre Orlando Urdaneta y Jorge Pabón
Archie López declara que trabajar junto a Urdaneta y el Molusco es un gran privilegio. “A Urdaneta, aunque es la primera vez que trabajamos juntos en cine, me une una amistad de dos décadas, es un actor de múltiples recursos, un maestro, perfecto para el papel que asumirá en esta película”.

Jorge Pabón, conocido como El Molusco, es una de las figuras más populares del mundo del entretenimiento en Puerto Rico. Comunicador, actor de teatro y de cine, fue ganador como Mejor Actor en Premios Juventud de este año. “Tiene una gracia extraordinaria, su combinación con los protagonistas promete una descarga de humor de alto nivel en el cine caribeño.”

“Tubérculo Presidente” se estrenará en República Dominicana el 24 de noviembre del 2016. 

8 comentarios:

  1. Mas basura celuloide. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Y tu eres la hija de tu Tuta, que se llama Prosti...

      Eliminar
    2. Pero mira quien habla, una que no se baña la po-po-la.

      Eliminar
    3. Estos pajaros se pasan.

      Eliminar
  3. Que viva Tuberculo, yo voy a votar pir el!!

    ResponderEliminar
  4. Lo Bueno Es que el guionista Es VÍCTOR REYES.....el mejor de Los ùltimos tiempos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios