martes, 16 de agosto de 2016

Lo que hacen algunos urbanos para subir al escenario
El  pasado sábado  Don Miguelo estaba anunciado como una de los atractivos del Latin Music Tours, evento que organiza Quepe Tours, y que se lleva a cabo desde hace varios años en Hard Rock Hotel de Punta Cana.  Allí llegó el intérprete de “Tengo 7 locas”, con su trago en la mano. Desde que inició su presentación cogió una copa llena de whisky Blue Label, y en un momento brindó con el público, y hasta pasó la copa a uno de sus seguidores conocido por él para que tomara un poco de su suculenta bebida.

El intérprete urbano oriundo de San Francisco, se pasó la noche cantando y bebiendo y para no calentarse mucho con los patrocinadores de la noche, Cervecería Nacional Dominicana,  también destapó lo que denominó el veterano merenguero Johnny Ventura esa misma noche “el champagne  de los dominicanos”, una cervecita bien fría, la que también se tomó rápidamente.

 Son muchas las “mañas” que tienen los artistas urbanos dominicanos y Don Miguelo es uno de ellos. Tomando en cuenta que la definición de “maña”, es “artificio o truco astuto que permite hacer algo mejor o con menos esfuerzo”, todo parece que ellos no pueden subir a escena sin esos “trucos”. 
  
Según datos de su equipo de trabajo,  Don Miguelo tiene en su lista de exigencias para cantar en un lugar ese litro, de su bebida favorita, que además no es nada barata.  Él que quiera contratarlo debe saber que esa etiqueta azul debe estar en una mesita en una esquina antes de él salir, para él refrescarse mientras hace su show.    
Mientras que Don Miguelo exige su bebida favorita,  El Poeta Callejero ahora lo que quiere es cantar sin micrófono. Todo el mundo se pregunta de dónde sacó esta grandiosa idea, sin embargo, por el momento él está feliz haciendo lo que dijo que haría y es su exigencia más reciente. 

Uno que sorprende con la “maña” que tiene antes de subir a escena es Shelow Shaq, aunque tiene cara de que le gusta la bebida, prefiere darse un trago en otro momento y no antes de cantar, por el contrario confesó  que le gusta hacer una oración, lo que aprendió hace mucho. Es parte de su rutina y lo hace para poner todo en manos de Dios. “Eso me ha dado mucho resultado en realidad, hasta el momento todo ha ido saliendo bien, y es la forma de yo decirle gracias Dios”, sostuvo.

Para este artista es importante preparar la garganta antes de subir a cantar “Los zapatos”, “Chapa y colmado” y todos los temas que ha popularizado es Vakeró. El artista de San Pedro de Macorís prefiere tomarse un vaso de agua con azúcar.  Según el Internet el agua evita la deshidratación y la glucosa aporta energía al cuerpo, o sea, que con esta mezcla se puede evitar desvanecimientos, lo que es importante tomando en cuenta la cantidad de energía que gasta un artista en escena.

Para el intérprete de “Vamos a ponernos loco”, Mark B, subir a escena implica tomarse uno o dos Red Bull, bebida que lo patrocina hace mucho tiempo.         
Mientras que Mozart La Para que se ha confesado loco por el color dorado, (si usted ve su nuevo vehículo se dará cuenta que es así), prefiere un traguito de Gold Label que le pueda ayudar a calentar la garganta.


Son muchas las mañas, trucos, exigencias que tienen estos intérpretes que están en su mejor momento, tomando en cuenta el auge de la música que hacen y el público que les sigue, que cada vez es mayor.  (Emelyn Baldera-Listín Diario)       

21 comentarios:

  1. Y no se emborracho por que el perico es mas fuerte uno de los problemas es ese cuando uno deja la droga con 5 cervezas ya esta borracho pero si acompaña alcohol con perico dura 3 dias tomando si parar y sin comer en mi caso primero deje la droga y cuando mire que la cervezas sola me asia daño tambien se fue a pique

    Por eso ni tomo ni huelo
    Cuando tomo solo 5 Heineken y si es alcohol 2 trago de volka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That awkward moment when you're reading this comment to find an awkward moment but there isn't any, and still you're reading this comment and you're starting to realize it says nothing important and you just wasted a couple of seconds of your life but you're still reading and you don't even know why. That's awkward... You should give me a like for wasting your time.

      Eliminar
    2. La tuya por si la mosca, Atentamente la Capoti.

      Eliminar
    3. Entiendo tu comentario % podria contestarte en english pero lo are como manda la ley de los comentarista.

      Los que no entiendo si tu te refiere al escrito de el periquerito miguelo oh a mi comentario.

      Y si te refiere al mio no tiene nada de estupido mi comentario por que lo que dije es una verdad que todo el vicioso pensionado la sabe.

      Eliminar
  2. Al final el otro tiene la razón y lo querían picar claro ellos no dicen en realidad que es lo que se están metiendo

    ResponderEliminar
  3. Y para dar gritos como perro y gatos peliando hay que hacer tanto aparataje. Ni que fuera una Opera que van a interpretar.
    Mietra mas chusmas mas come mierda

    ResponderEliminar
  4. Está poesía está dedicada al capo , dice así , Yo tengo una fantasía , que me tiene que doy azco. Y es pasar por mi kalembo los negros labios del capo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Emelyn, cuando no tengas que es escribir, mejor ponte hacer otro oficio. Por ejemplo, en la cerveceria Polar estan buscando empleados para hacerle una paja al oso.

    ResponderEliminar
  6. Estos babosos Urbanos vivían jartandose de romo lava gallo y ahora pidiendo Jhonny W. Blue

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo pareceria un Espacio Pagado. Cualquier persona que tiene un peque;o concepto del analisis, entenderia que esto se trabajo asi para borrar un poco las declaraciones francas y abiertas que hizo el otro interprete urbano Nene La Amennazi, de que todos estos urbanos son consumidores conceptudinarios de drogas. Ok?

    ResponderEliminar
  8. Y que, Rubbi Perez vende CDs entres descanzo de sets.
    El Kalembo

    ResponderEliminar
  9. Yo no critico el que se da su fuetazo. Los ùltimos meses que yo le daba a la capo, tenía que darme mi tabaco para aguantarle el baja a boca a ese fatal. Así que no critiquen!!!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Aquí en esta página está el maricon en su jugo, en su néctar espeso y puro .en esta página está el maricon ñango , está el maricon que hace orilla, el diache, cuantos pájaros virgen de Altagracia .

      Eliminar
  11. Y porque no publican el nombre de las Droga que se meten esos adefecios del arte

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios