sábado, 6 de agosto de 2016

Lo que nadie ha dicho

René Brea fue el gran artífice del éxito de Fernando Villalona 45 Años Después
El concierto de Fernando Villalona en Bellas Artes 45 Años Después hay que categorizarlo como el mejor que ha hecho en toda su trayectoria.
Fluido, anecdótico, bien documentado, con una precisión del artista en el escenario que superó otro importante concierto como fue el “Cuando Se Nace  Idolo” presentado en el Teatro Nacional, hace seis años, en una producción de Eriko Zapata.
Y no le restamos méritos ni créditos, pero en ese entonces El Mayimbe puso de relieve serias limitaciones, y tuvo que apelar a un atril en el escenario para ir leyendo las letras de muchas de sus canciones.
Algo que no fue culpa del productor sino del cantante que como se sabe es muy olvidadizo, se dice que por los daños que los vicios provocaron en sus neuronas.
Y claro está que la pantalla situada al frente del escenario discretamente lo ayudaron, pero la situación no fue tan burda.
Hay que acreditar el trabajo del productor René Brea, que una vez se luce con una excelente producción y puesta en escena, trabajando con un artista muy difícil, como Fernando Villalona.
René lo puso “en su tinta”, no se sabe cómo.
Nos hace recordar la ocasión en que Manuel Tejada le produjo el álbum "Confundido", que logró ponerlo a cantar afinado, cuando el desafine es una marca predominante en toda la trayectoria del artista.
Aunque sus fans se lo vacilan y disfrutan comoquiera.
Pero una cosa son los fanáticos ciegos, y otra la gente conceptuosa y con criterio.
Más que acreditar a Villalona, por su buen desempeño preferimos resaltar al productor René Brea.
Una vez más se demuestra que los artistas cuando quieren hacer algo bueno, tienen que auxiliarse de buenos productores, para no seguir anunciando grandes espectáculos, que se reducen a un “baile con luces”.

9 comentarios:

  1. Osea, que Rene viene siendo Jesus y el Mayimbe viene siendo lazaro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dèjame explicàrtelo Renè viene siendo el que coge tu mujer de lunes a viernes y el Mayimbe el que la coge de sàbado y Domingo....entendiste CUERNÙ?

      Eliminar
    2. yo soy el amante de selinees, no tengo mujer.

      Eliminar
  2. Cuando fui a ese concierto me sente en uma silla que estaba caliente. Por la foto veo la razon. La estaban usando antes. Me bebi un refresco y par de papitas fritas. El mayimbe es un duro.

    ResponderEliminar
  3. No René viene siendo el DRAGON con su aliento de fuego.

    El resto solo sufre.

    ResponderEliminar
  4. No creo que existan fanaticos "ciegos" se sabe cuando un artista desafina aunque uno no sea un musico. Sin embargo, el vinculo entre Fernando y su publico es muy especial, único. La gente le ha perdonado todo. Por qué no perdonar su desafine tambien?
    Gracias por reconocer el trabajo de René.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las Lina son anchas?

      Eliminar
    2. Claro que existen fanaticos ciegos, hasta el nombre lo dice "fanatico", un fanatico solo ve lo bueno y justifica lo malo, por eso se llama asi.

      Un fanatico siempre justificara lo que haga su idolo a capa y espada este bien o mal.

      Eliminar
    3. 18:07 tù eres fanàtico de tu mujer?

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios