lunes, 1 de agosto de 2016

Merenguero va sinfónico
Amaury Sánchez tendrá un fin de año 2016 de esos que le quitan el sueño, pero de la emoción. El músico dominicano prepara uno de sus mayores retos: dirigir el espectáculo sinfónico para la celebración de los 60 años del legendario merenguero Johnny Ventura.  

Junto a los 60 músicos de su Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, más otros catorce adicionales, los días 9, 10 y 11 de diciembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se presentará a un Johnny Ventura en una combinación entre lo popular y lo sinfónico.

La idea viene desde hace un tiempo. “Estábamos por tratar de hacerlo hace mucho, pero ahora fue que se dio la coyuntura porque él está cumpliendo sesenta años en la música”, adelantó Sánchez 
Luego agregó: “Es un espectáculo completo, con una gran orquesta, con bailarines, pantallas, una historia que se contará, además de que se filmará y se grabara para video y CD, porque vamos a dejar un documento histórico”.

La discografía de Johnny Ventura es amplia. Se habla de más de 100 discos grabados, imposibles de que quepan en un solo espectáculo. La selección de temas es una de las tareas más arduas para tratar de que nada de lo bueno se quede fuera.

“Lo que sí es que voy a tener muchos elementos sin desvirtuar el desarrollo de las canciones, del jaleo propio del merengue, pero vamos a oír esos jaleos combinados con los timbres sinfónicos”, explicó Sánchez. Y su sentencia es clara: “Vamos a oir un merengue sinfónico de verdad”.


La propuesta incluirá boleros, en homenaje a cantantes y compositores del país “y tendremos invitados dominicanos y extranjeros en las tres noches”.(Listin Diario)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios