lunes, 1 de agosto de 2016

Milton Morrison: distribuidoras son culpables de los apagones 
El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) aseguró que los incrementos de los apagones en el país es responsabilidad de las empresas distribuidoras. pagebreak El ingeniero Milton Morrison restó culpabilidad a los generadores y aseguró que el país tiene capacidad para suplir la demanda de la población. Pero sucede que las empresas distribuidoras adquieren solamente una parte de esa electricidad para servírsela a los usuarios del servicio eléctrico, sostuvo.

“Los generadores no dan apagones, los apagones los dan las empresas distribuidoras en función de la disponibilidad que si no son llamadas a generar por las distribuidoras, entonces no generan”, subrayó Morrison.

Recordó que cada vez que las autoridades quieren suministrarle 24 horas de luz a la población lo hacen sin ningún problema y eso se debe a que hay una oferta disponible en cantidad suficiente.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, el director de la ADIE puso como ejemplo el pasado 15 de mayo, día de las elecciones, cuando las autoridades prometieron 24 horas de energía eléctrica. Según él eso fue posible porque hay capacidad de generación para suplir esa demanda.

Sostuvo que eso puede verificarlo todo el que quiere ya que en la página web del organismo coordinador se puede ver la disponibilidad de generación que hay y cuál es la demanda que las empresas distribuidoras suplen.


“Eso confirma lo que nosotros hemos venido sosteniendo hace mucho tiempo, que los apagones se generan por lo que se llama gestión de la demanda, las distribuidoras como tienen una pérdida de un 33 por ciento, ellas determinan la cantidad de apagones diarios que se le va a dar a cada circuito, en función de los niveles de facturación de la energía servida que ellas tienen”, detalló.  (El Caribe) 

10 comentarios:

  1. los negros Morrison son una gallaretas con complejos de intelectuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Morrison parece hermano del Capotillero, adivinen por que?.

      Eliminar
  2. pero Milton,tu pariente Hidekel esta en un Consejo de una de las entidades electricas del estado......y entonces?

    ResponderEliminar
  3. una empresa que trenga perdida del 33% esta destinada al quiebre. Mr Morrison, deje euna excusa mas sensata

    ResponderEliminar
  4. EL CULPABLES.ES EL ESTADO.QUE NO REGULA ESTE NEGOCIASO QUE TIENEN LOS DISTRIBUIDORES Y SU MAFIA.CON SU GUACAL DE BOTELLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Mala leche tu eres el maniatico del punto y seguido.Ese profesor de gramatica la verdad que deja mucho que desear.



      El Punto y Seguido.

      Eliminar
  5. Pregúntenle a Baez Guerrero que ESE SI SABE DE ELECTRICIDAD!!!

    ResponderEliminar
  6. Morrison aunque sea un cerquillito

    ResponderEliminar
  7. callate boca jedionda/culo seco.

    ResponderEliminar
  8. A este morenito que prive en sabiondo y a su claque con su cantaleta; le llego su tiempo, punta catalina va viento en popa, veremos que harán con la energía que generen, se la comerán?...Se acabó el chantaje !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios