lunes, 8 de agosto de 2016

Nuevo taller de actuación de María Castillo y el Teatro Nacional 
El Taller Permanente de María Castillo y el Teatro Nacional, iniciarán un nuevo taller de actuación titulado Interpretando a los Clásicos el sábado 20 de agosto.
El mismo estará  dirigido a personas con y sin experiencia en procura  dotar al actor de técnicas  mediante la ejecución de diferentes textos clásicos que le permitirán la caracterización de personajes trágicos y cómicos con un mejor desenvolvimiento oral y expresivo.
que para solicitar información deben escribir a tallerdeteatromariacastillo@gmail.com 
Se trabajará con los monólogos de Sófocles, Esquilo, Calderón, Tirso de Molina, Lope de Vega, Fernando de Rojas, Shakespeare, Zorrilla y Clarín (entre otros), interpretando personajes que obligan a explorar registros diferentes, descifrando su partitura y aprendiendo a ajustar el ritmo y peso que exigen, dominando la voz y el cuerpo. 
El domingo 21 continúa el Diplomado en Dirección al que podrán integrarse nuevos miembros tanto del área de cine como de teatro. 
Ambos talleres funcionan en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en su sede, el Salón María Castillo del Teatro Nacional y su duración será de 8 semanas. 
Para solicitar información pueden escribir a tallerdeteatromariacastillo@gmail.com 
María Castillo con su amplia experiencia docente, de más de 35 años, es graduada de actriz de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes, realizó una licenciatura en Artes Teatrales y una maestría en Dirección Teatral (Diploma Summa Cum Laude) del afamado GUITIS de Moscú (1977-1983). Es Magíster en Educación Social y Animación Sociocultural de la Universidad de Sevilla (2001-2003). Su experiencia, incluye la dirección en 3 ocasiones de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes; 6 años Directora de la Compañía Nacional de Teatro y Decana de la Facultad de Teatro de el Instituto Superior de Bellas Artes. Ha ganado 13 premios Casandra y 3 Soberano, por sus actuaciones, direcciones y producciones, tanto dramáticas como musicales. Premio Internazionale Lumiere 2002 de la Union Nazionale Unitaria Professionale Autori Drammatici e Cinematografici de Italia. 
En 2005 gobierno francés le otorga el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de 

la República Francesa y el gobierno dominicano la Medalla al Mérito de la Mujer.
Premio ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) en la categoría de actrizyel MejorElencodeCompañíaVisitantede HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) de NY en 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios