jueves, 18 de agosto de 2016

“Nunca titubeé estaba convencido de lo que quería”
“Nunca titubeé, estaba convencido de lo que quería, estaba jugando a ser genuino, y pensé, esto no puede fallar”, expresó el productor y conductor de El Show del Mediodía, Iván Ruíz, al referirse a la “telerealidad”, el nuevo concepto que viene implementando en el programa.

Para Ruiz, romper de repente el esquema tradicional de la televisión moldeada, y empezar hacer algo nuevo que incluye interrupciones en el aire, discusiones y cosas inusuales, generó una resistencia que provocó más críticas negativas que positivas, sin embargo, este cambio los llevó a obtener su primera estatuilla en los Premios Soberano, momento en el cual el conductor solo exclamó ¡yes!.

“Lo logramos, porque es un trabajo en equipo que la gente no sabe con la limitaciones que uno a veces trabaja, sin muchos recursos, más sí, con ideas, actitud y coraje”, además, añadió que es un equipo que labora con pasión, que da lo mejor, y eso es lo que traspasa la pantalla y genera empatía.

El comunicador describió que en el primer año de la “telerealidad”, hubo un período de adaptación donde la gente se resistía a ese concepto, más, percibía en las críticas de los televidentes que ellos no se perdían el programa, entonces llegó un momento en el que supo que la gente solo se estaba resistiendo a un cambio y era normal que reaccionaran así.

Etapas de Ruiz en el programa
Iván Ruiz ha pasado por tres etapas en El Show del Mediodía, primero fue en el 2007, cuando José Augusto Thomén lo contacta para que formara parte de la transmisión; en ese momento acepta y hace unos cambios denominados “la nueva fórmula”, no obstante, sale del programa ese mismo año.

Para el 2010 vuelve al show, pero decide irse en el 2012 por razones internas que no le eran cómodas.

Después de ahí “pensé que no volvía, y de hecho casi juré que no volvía”, contó Ruíz, porque no quería perder su paz espiritual.
Pero, para el 2014, nueva vez Thomén se le acerca en un momento en el que El Show del mediodía estaba en una situación muy complicada, en cuanto a rating y facturación, y aunque durante cuatro meses fue difícil de convencerlo de volver, lo decidió cuando, en las reuniones, también se involucraron Juan Laureano, director general del canal y otras personas.

“Yo puse mis condiciones, aunque las herramientas económicas no estaban. Tomé un programa con algunos problemas de recursos, pero diseñé un formato, el cual prende de una manera inusitada que ni yo mismo preví las expectativas de lo que hemos alcanzado”.

UN APUNTE
Nuevos proyectos

Con un reinvento constante, Iván Ruíz mantiene el rating de El Show del Mediodía. En los próximos meses entrarán figuras y se desarrollarán nuevas secciones. Se hablará de cine, de igual manera se presentarán reportajes de investigación, este último en un segmento llamado Alerta Roja. (El Nacional)

12 comentarios:

  1. Las cosas como son, el topo de Iván salvo el show

    ResponderEliminar
  2. El show del medio día ha tenido varios padres. Una vez fue Freddy Beras, hoy es sin dudas Iván Ruiz, quien se llevó de paso a Michael Miguel

    ResponderEliminar
  3. Mierrrrrrcoles si ya lo sabemosssssss diossssssss

    ResponderEliminar
  4. Eso es un disparate punto, dejen de estar de jabladores

    ResponderEliminar
  5. Ivan esta activo solo le farta renovar esa voz de vieja bochinchera que tiene y cojer voz de hombre a veces cuando escho esa voz en la tv digo dejame ver si esta buena esa mala y me topo con que es ivan Ruiz miiiiire cooño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero a ti como que te gusta Ivan Ruiz. Capo te tengo malas noticia, Ivan Ruiz "NO ES PÁJARO". Capo [PLUMIFERO] Apunta para otro lado, no te es suficiente el pájaro loco apodado LA CUIJA?. Capotillero que descarada eres. A propósito estoy investigando porque ru tiene el caco como una jiguera. Hasta que no tenga los datos confiables no lo diré. Stay tuned.

      Eliminar
  6. Los que siempre han titubeaso son los camarografos de enfasis.

    ResponderEliminar
  7. El exito de Ivan se debe a su creatividad, pero sobre todo a la dinámica de grupo que mantiene con sus colaboradores. El se proyecta como un lider inclusivo, quien aprecia los aportes de las personas que conforman su equipo de trabajo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto ESO ES TELEVISION...por eso quite el cable y deje de ver los grandes canales de USA, y su programacion HD de primera, porque me di cuenta y lo vi en este articulo, que la mejor television es la que se hace aqui, y prueba de ello es ENFASIS y el SHOWMED...¿Verdad?

    ResponderEliminar
  9. Señores.... Esto es algo muy grave..

    ResponderEliminar
  10. Ivan querido el pueblo esta contigo!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante el giro que ha dado El Showmed con Iván a la cabeza. Confieso que lo único que no resisto es cuando hablan todos juntos OISTE IVAN, así no es, se convierte en un mercado. Pero por lo demás, algo novedoso. ¡Bien!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios