lunes, 15 de agosto de 2016

¡Pelotero a la bola!
Estimado Maestro Cáceres
Jugar casi la totalidad de una temporada, establecer records de jonrones, de hit, bases robadas, cometer lo menos errores posibles  etc.   Son algunas de las características que identifican a una súper estrella en el negocio del beisbol profesional de los Estados Unidos de Norteamérica.  

Ya me imagino, el esfuerzo físico y mental  que conlleva jugar los 162 partidos que tiene una temporada del beisbol profesional más exitoso del mundo, las rutinas de entrenamiento físico, los sacrificios personales (la dieta obligatoria, no asistir a fiestas etc.) todo esto para poseer la preparación necesaria digno de este magno deporte.

Una parte considerable de los peloteros extranjeros del béisbol profesional estaunidense provienen de América Latina (27.5% para la temporada del 2016) de cuyo porcentaje, la República Dominicana posee la mayoría  82 representantes de un total de 238 jugadores latinos.  

Muchas de estas súper estrellas arrastran con ellos una niñez ligada a las carencias materiales (pobreza extrema y en algunos casos hambre)  lo que inevitablemente afectará y marcará su desarrollo humano en las siguientes etapas de su vida incluyendo por supuesto, la etapa de adulto. Pero si vamos al caso de  los jugadores nativos (los estaunidenses) la cosa cambio pero no necesariamente para bien, todo el conocedor de la cultura gastronómica gringa, sabe que los primeros años de un ciudadano promedio de esa nación, se desenvuelve  entre hamburguesas, pizzas, helados, galones de bebidas gaseosas  etc. Toda clase de comida basura y chatarra disponible en ese mercado y exhibida como su principal marca de fábrica.  Entonces yo me pregunto: ¿puede una persona con ese pasado de deficiencias y/o hábitos nutricionales poco saludables, convertirse de la noche a la mañana en una súper maquinaria física por medios naturales?  Yo pienso que no. Pero: ¿Y el negocio del beisbol, no lo sabía?

Cada vez que se anuncia un problema  de uso de  sustancias prohibidas,  el único culpable es el jugador.  Solo estos ven terminada sus carreras, multados sus ingresos o disminuidos por las suspensiones. Pero otra vez vuelvo y me pregunto: ¿por qué los jueces no solicitan al negocio del beisbol que devuelvan a la sociedad el dinero que le generó para ellos ese jugador, correspondientes a los partidos que el supuestamente utilizó  sustancias contraladas?. 

Acaso esas mismas sustancias controladas por las que son penalizados los ingresos de los jugadores no sirvieron para generar ingresos al negocio del beisbol mientras esos jugadores llenaban estadios, establecían records, incrementaban la venta de anuncios del ese equipo etc.?

 Veo, que al final de cuentas los jugadores son los únicos villanos de esta película, pero no solo ellos ganan dinero con ella, por lo que yo sigo pensado que ¨el negocio del beisbol lo sabía¨.

Saludos

Luis R Jiménez

10 comentarios:

  1. Luisito, con todo respeto, te diste un te de campana? Y ese comentario? es que no tenias nada importante que decir? que comentario mas sonso

    ResponderEliminar
  2. Tipico domunicano justificando lo mal hecho victimisandose.

    ResponderEliminar
  3. Luis Jiménez tienes la razón y encima de eso hay muchos que opinan del caso y hablan mierda por esa boca como si ellos fueran ladrones de los recurso del estado que sin embargo eso son los dioses pero es así la realidad y sabes k así como tú hay muchos que opinamos de la misma manera y dejamos estos demagogos opinar sus vacuencia ya que así demuestran sus ignorancia ,samy Sosa se metió su esteroide en Santo Domingo el dijo que nunca consumió nada en estado Unidos ...y por ahí va el asunto pero como vivimos en un mundo de déspotas que opinamos y más sin saber una puta idea de como es la situación ..es muy fácil hablar estupideses ya que la envidia obliga a eso..el envidioso no le molesta lo que tú tenga si no que tu te supere...en todo lo deporte lo más difícil es batear una recta a 95 millas ..con eso te lo digo todo...


    Elcaddy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadete , buena sucia, donde estabas metido? O mejor dicho, donde te tenia la Ex de la Capo encerrado?

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    2. Perro yo soy de grandes ligas ya jajaja negocios...aki con estas bolas de inuteles comentando ya no da ganas con tanta estupideses k comentan y se creen k se las están comiendo jajaja partía de animales y yo gozando jejejjej de vez en cuando entro a comentar estoy en producir dinero ahora por eso no me ven por aki y leer las idiotese de ustedes ..pero me río mucho ya que para algo sirven payasos



      Elcaddy

      Eliminar
  4. Señores la Droga no se puede ligar con la sica!!!.....miren el resultado en este escrito cuando se liga Droga y Sica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas hay que decir ElCaddy y ya!!

      Eliminar
    2. Jajajaja Es verdad buena sucia Aleja.

      Eliminar
  5. Baseball deporte? Esta calificado como pasatiempo. Dieta? Pero el 80% de los jugadores son obesos.

    El baseball es un pasatiempo posts vagos. Muchos hasts borracho jugaban como Pedro Guerrero. El mismo manny mota se mofabs de la chercha en la camerinos con un Buffett de todo tipo de comidas y bebidas antes del juego.

    Y viene este asqueroso a poner el baseball como un deporte de alto nivel físico.

    Zorro, no publiqué estas vagabunderias

    ResponderEliminar
  6. Mi punto es el siguiente



    .





    Gracias.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios