martes, 9 de agosto de 2016

Qué desfase del hermano Ramón, creyendo que eso puede "salvar" el merengue. ¡Qué salvavidas!

Ramón Orlando pide a Danilo Medina dos emisoras para salvar el merengue
Serían Dominicana FM y La Voz de las Fuerzas Armadas
El reconocido merenguero y productor Ramón Orlando pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que ceda las estaciones de radio Dominicana FM y La Voz de las Fuerza Armadas que son parte de las emisoras del Gobierno.

Ambas estaciones estarían dedicadas solo a poner merengue, como una forma de salvar el ritmo, al que entiende le queda poco tiempo de vida si no se le busca una salida al problema de la difusión de este género musical.

Expresó que si los merengueros van en comisión donde el presidente Medina conseguirán estas dos estaciones de radio y algo más para que se paute única y exclusivamente merengue y se ponga este ritmo las 24 horas del día.

El pedido
“Presidente regálenos algo, ayúdenos a salvar el ritmo que ha dado tantas glorias para la patria. Es por ahí que necesitamos empezar, ayúdenos”, dijo Orlando, quien también dio otros consejos que podrían implementarse y buscar una salida en la que el merengue salga fortalecido.

Entrevistado en el programa “Aquí está el merengue”, del periodista Fausto Polanco, Ramón precisó que el levantamiento de la salsa obedece a que tiene dos emisoras que solo colocan esta música en la capital (Fuego 90 y Caliente 104) y una en Santiago, además como 25 programas los fines de semanas e igual cantidad de dolientes que se preocupan por este género musical, lo que no tiene, ni ocurre con el merengue.

Forma alternativa
También sugirió a los merengueros arrendar programación de emisoras, como han hecho los merengueros típicos y bachateros en el Cibao, para poner su propia música, pero dándole oportunidad a la nueva generación.

Dijo que si se arriendan varias horas de merengue en diferentes emisoras, el ritmo podrá ser escuchado por las grandes masas, las nuevas generaciones y entonces sí podría pegarse. Pero para ello es necesario reclutar nuevas figuras, nuevos exponentes y hacerles buenas producciones.

El intérprete de “Bailando”, “Pronto amor”, “Noche eterna”, “Loco de amor”, ”Si tú piensas que no te amo”, “Te extraño” y otros éxitos, dijo que por el mismo camino va la bachata, ya que solo tiene a Romeo en esta línea musical, por lo que entiende los dos ritmos musicales de República Dominicana están en decadencia.
También dijo que se debe empujar al relevo que tiene el merengue y que está ahí esperando por un apoyo.

“Ahí tenemos muchachos nuevos que podrían ser muy bien el relevo que estamos buscando, Tueska, Silvio Mora, Juliana, Divas by Jimenéz, Rafely y Máyuri Reyna son de la camada que está haciendo un buen trabajo y que solo necesita de un buen apoyo para la difusión”, indicó.

Otro dato que reveló Orlando es que las discotecas no están tocando merengue porque el público se ha ido alejando del ritmo.
Reveló que él entrevistó a un joven dueño de una discoteca y este le dijo que solo coloca música urbana, electrónica, salsa y nada de merengue, porque la gente no lo pide.

“Yo reitero que al merengue le quedan cinco años de vida si no se le pone atención a lo que está pasando. Algunos merengueros dicen que están sonando, pero eso no es pegada. Ellos están grabando, pero son dos o tres, como lo han hecho siempre.(Cristina Liriano-El Día)

20 comentarios:

  1. El merengue solo se salva motivando a una generacion de niños con concursos de grupos musicales infantiles de merengue, bailarines infantiles de merengue, compositores infantiles de merengue y asi esa generacion que surja la seguiran las generaciones siguientes.

    Inviertan en los niños para que cosechen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon,pero no se va a poder,porque e ministro de cultura esta en GAGA,el forma parte de el paquete de la fusion.El es anti-dominicano.

      Eliminar
    2. Pero no solo el ministro de cultura esta en eso de la fusion; tambien esta el ministro de deportes con eso de hacer un torneo binacional en la zona fronteriza, es todo el gobierno que esta con eso de la fusion dando mas plazos para que los pitizes "arreglen" sus papeles para asi nacionalizarse dominicanos.

      Eliminar
  2. Es la verdad aqui las emisoras no quieren tocar merengue...mas adelante viene Maritza Acosta, mejor conocida como PROSTI, la hija de TUTA, a emitir juicios ligeros.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja que le den el canal de la nona que tolete Ramonsito ya le esta saliendo el lado haitiano

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja que le den el canal de la nona que tolete Ramonsito ya le esta saliendo el lado haitiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es Ñato que se esta poniendo este Fatal de la Capoti, ahora dijo "Nona" en ves de "Mona", sigue relajando, ojala te quede Ñato de verdad!!

      Eliminar
  5. Esq esos merengueros no quieren admitir q eyos mismo dejaron caer el merengue se preocuparon para comer en el momento y muchos se mantienen aciendo presentaciónes para cantar lo q pegaron ase 20 0 30 años y eso un dia dejara de escucharse por q ese publico de los 70 80 y 90 son personas de mas de 45 años q no saldran a fiestar a gastar en una discoteca por q ya a esos merenguero no los contratan para fiestas en discotecas solo lo estan aciendo en su gran mayoria en bodas, bautizo, cumpleaños osea en fiestas privadas es simplemente logica ya nadie se pone a buscar en una emisora el tema de ningúno de esos merengueros de los 80

    ResponderEliminar
  6. Que alguien me explique.....Si el merengue murió hace más o menos unos 15 años .........cómo es que le queda 5 años de vida?

    ResponderEliminar
  7. Cogno, con mi dinero... Que escriban y compongan buenos temas. No pueden querer también vivir del estado.

    ResponderEliminar
  8. Solo hay que seguir haciendo Merengue y ese problema queda resuelto de una ves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleja, se ve que eres un maldito vago. No dejas pasar una, comentas a cualquier hora del día o noche. El Capo, su ex, el perro, lette, Maritza y demás cuervos, son gente con ocupación, copia de ellos..FATAL.
      El Kalembo


      Eliminar
    2. Gracias por tenerme presente Kalemba!!

      Eliminar
  9. Lo que hay que hacer Es fumar marijuana en las fiestas de merengue, como se hacía en Los 80's eso diiiiiicen!!! Y que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  10. El merengue como ritmo pegado ya murio hace tiempo que se pegue uno que otro temita quizas.. Ya dejen esa nostalgia la radio antes imponia que se pegaba ahora la gente impone que se escucha en una emisora por tantas herramientas que hay para escuchar lo que uno quiera. Ponen esas dos emisoras y las escucharan la misma gente que apoya el merengue osea nadie

    ResponderEliminar
  11. Otro artículo de joseph genial

    ResponderEliminar
  12. Kalembo porque ese nombre? Eres gay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 12:13, cual es tu apuro. No tienes algo más importante que preguntar....Eso es sólo un seudónimo para rating. Así es mas divertido.
      El Kalembo

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios