miércoles, 17 de agosto de 2016

¿Quién es el nuevo ministro de Cultura?
El desde ayer nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, es un hombre estrechamente vinculado a España donde estudió filología, cofundó la revista "Hora de poesía" y fue embajador entre 1996 y el año 2000.

El presidente, Danilo Medina, juró hoy su segundo mandato y, posteriormente, designó en el cargo de ministro de Cultura al intelectual Pedro Vergés, quien hasta el momento era representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vergés sustituye en el cargo al cantautor José Antonio Rodríguez, quien fue titular de Cultura desde el 2012, cuando el presidente Medina asumió su primer mandato.

El nuevo ministro de Cultura es un escritor, profesor y diplomático, que estudió filología en la Universidad de Zaragoza (España).

En dicho país también trabajó como redactor de la revista literaria "Camp de l'arpa" en Barcelona y cofundó la publicación "Hora de Poesía".

Ha sido profesor de varios centros educativos, entre ellos la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y ocupó el cargo de director en Santo Domingo del Instituto de Cultura Hispánica.

Entre el 1996 al 2000 Vergés fue embajador de la República Dominicana en Madrid y en Alemania desde el 2005 hasta el 2009.


Además de haber sido miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, publicó en 1981 el libro "Solo cenizas hallarás" con el que recibió en España el Premio Internacional de la Critica a la mejor novela publicada en España y el premio Blasco Ibáñez de novela (Agencias)

6 comentarios:

  1. Yo creo que hay que buscar uno del Patio, que este en el Pais, que sepa lo que esta pasando aqui, sin restarles Meritos, el lo pueden dejar por alla, porque parece que estaba resolviendo bien, necesitamos un Secretario de Cultura de un Barrio Popular, para ver si resuelve algo, porque todos estos intelectuales que han manejado la Secretaria de Cultura, no dan pie con Bola, por ahi tenemos varias persona que bien pueden dsempeñar ese puesto por ejemplo: La Capoti, la Perra de Alla, la Ex del Charco, Edmunda Dantes, Culitro, Kalemba, Guachulay, Peculia, LaCaddy, o algunos de los Anonimos Perros que comentan en esta Pagina, creo sin temor a equivocarme que uno de ellos, bien podria desempeñar con eficiencias, esa importante labor para el bien del Pueblo Domnicano!!

    ResponderEliminar
  2. Ese señor fue Director del Inst. De Cultura Hispanica(lo que hoy es CENTRO CULTURAL ESPAÑOL) en la Zona Colonial y su gestion fue catalogada como clasista. Olvidensen los moñuses y altetnativos que a cultura solo entraran en saco y corbata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, metete a vender corbatas y sacale provecho a esa coyontura.

      Eliminar
  3. A mi saca me De esa vaina de cultura. Yo quiero aduanas, que los furgones dejan mas, sobre todo si van con doble carga....en cultura que nombren a Alvarito.
    El Kalembo

    ResponderEliminar
  4. Otro comunista a cultura.

    ResponderEliminar
  5. Oro comunista en cultura

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios