miércoles, 31 de agosto de 2016

“Todo el que hable en contra del merengue pierde su tiempo”
El merengue y sentimiento es una propuesta que no puede fallar, porque hay temas para todos los gustos”. Así define el popular artista Héctor Acosta su más reciente trabajo discográfico.

El cantante, que concedió una entrevista a DL desde la ciudad de Miami, donde la Alcaldía de allí le hizo un homenaje, al declarar el 26 de este mes como “Día de Héctor Acosta”, expresó que para esta entrega ha contado con la colaboración de su amigo Anthony Romeo Santos para la producción de “Amorcito enfermito”.

“La composición y arreglo es de Romeo, y se grabó en su estudio, y se trata de una bachata que desde ya despierta el interés de la gente. En mi disco, también incluimos un tema a dúo con La Popular Banda El Limón, una de las bandas más famosas de México. Tenemos una dos versiones, uno en bachata y otro en formato de banda”, comentó.

Héctor Acosta cumple con una agenda internacional de contrataciones, pero también aprovecha su periplo para apoyar las promoción de su álbum.

Amorcito enfermito, por ejemplo, cuenta con todos los elementos que debe tener una canción y en el país y en Estados Unidos comenzó a entrar en todas las emisoras. Le pusimos todo el sentimiento porque además teníamos un compromiso con Romeo”, reflexionó.

Buscando otro mercado
Como para curarse en salud, El Torito siempre está buscando llegar a otro público. Por eso tiene como su mejor gancho la canción que hizo con la Banda El Limón.

Consciente de la pegada que tiene en el gusto de los mexicanos, aprovechó eso y, al margen del tema que le produjo Romeo, promueve en el Oeste de Estados Unidos la canción “Me muero por ella”. “Los que residen en San Diego, Los Ángeles la están escuchando y déjeme decirle que están escuchando las dos versiones, porque ellos también están buscando entrar en la bachata”, refirió.

La relación entre él y los líderes de la Banda El Limón se dio gracias a la disquera. Desde que grabaron han iniciado una relación de amistad que espera perdure en el tiempo.

Más merengue
Desde hace bastante tiempo, Héctor Acosta se la juega en la bachata. No le ha ido mal, porque al igual que Sergio Vargas, por tan solo citar a otro exponente popular, es de los que se pueden dar el lujo de “navegar” sin traumas por otros géneros.

Sin embargo para este nuevo álbum, el merengue es quien lleva la voz cantante. “Hay merengue por un tubo y siete llaves”, remarcó cuando se le pidió que definiera los colores que la marcan.
“Tenemos siete merengues, una canción cristiana y el resto es bachata. De manera que tenemos una variedad temática amplia”, comentó el artista.

Contrario al pronóstico que hizo el maestro Ramón Orlando, de que al merengue le queda poco tiempo en la escena, sino hay un relevo, para Héctor siempre existirá espacio para el ritmo popular dominicano.

“En mi caso, el merengue tiene vida, pero mucha. Usted tiene el ejemplo con este disco. El pasado 22 de este mes, la orquesta The New York Band tocó en Jet Set. ¿Y usted me puede decir que tema tienen pegado...? ellos no fueron a tocar bachata, sino merengue y hubo gente que se quedó fuera. Sin merengue no hay fiesta líder, todo el que hable en contra del merengue pierde su tiempo”.

De aniversario
El artista se alista para la presentación de varios conciertos con los que se propone festejar su 28 aniversario en la escena.
“El sábado 8 de octubre nos vamos a presentar frente el Monumento de los Héroes de la Restauración en Santiago.

Una producción de Luis Medrano en la que vamos a realizar un viaje por todos nuestros temas. 

Allí contaré con la participación con representantes de la música urbana, pero interpretando mis temas. Ese será un concierto gratis, y dependiendo del apoyo nos movemos a otros puntos del país”.

De gira
El cinco de este mes inició una gira artística que lo mantiene bastante ocupado en territorio norteamericano. Las Vegas, Miami, Utah, Carolina, Nueva York, Tampa, entre otros puntos de la unión americana.

“El 16 septiembre estaremos en un concierto de bachata que se realizará en New Jersey y luego estaré en el Festival de los salvadoreños en Washington”.

Pero el compromiso más trascendental de su gira es su participación en el festival en Honduras, nación en donde goza de una amplia aceptación. “Mi regreso a Honduras será en el Estadio Humberto Micheletti. Alli me acogieron desde que salí de Los Toros Band, y esa será un gran reencuentro tras nueve años de ausencia”, concluyó.
Labor social en Bonao

Héctor Acosta desarrolla una labor social en Bonao, provincia Monseñor Nouel. Allí asiste a niños y niñas de recursos limitados en diversas áreas.
A propósito del inicio del año escolar, entregó los cuadernos a los estudiantes de las escuelas públicas y otros centros educativos.

“Eso forma parte del compromiso que mantengo con mi pueblo de ayudar en lo que pueda. Visitamos las aulas de los diferentes centros educativos y tuvimos la oportunidad de compartir con los estudiantes de la comunidad de Los Arroces”, comentó.
(Severo Rivera-Diario Libre)

6 comentarios:

  1. El merengue no tiene el mismo exitos comercial como lo tenia en los 80s y 90s.. So no es habla contra el merengue es la verdad

    ResponderEliminar
  2. Torito poniendo palabras en boca de otro.

    ResponderEliminar
  3. ASI ES,EL MEJOR RITMO DE TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. Hablando del merengue y está vivo por la bachata, has una producción entera de merengue a ver si el gas pela.Esnmuy bueno vivir de la bachata y decir que el merengue no muere.

    Que Torito más ameno, porqué no hace un dúo de merengue con La Romeo?

    ResponderEliminar
  5. Bien por el Torito, gravo 7 Merengues, leieron bien 7 Merengues, que Viva el Torito y que Viva el Merengue, mi Merengue!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios