martes, 2 de agosto de 2016

Tremendo cumpleaños de una emisora

“Lluvia musical” en primer año réplica “La Voz del Yuna” de Bonao

Bajo una pertinaz llovizna y con la presencia de varias personalidades de la provincia y periodistas visitantes fue celebrado el primer aniversario de la inauguración de la replica de La Voz del Yuna en Bonao.

El acto programado para la seis de la tarde, se inició una hora después por las constantes lluvias que caían en la ciudad.

Sin embargo el público apoyó masivamente la celebración, encabezada por su anfitrión, el senador de la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino.

El cuarteto “Voces del Yuna” integrado por los talentos de Bonao Rosa Méndez, Johanna Ovando, Raphy Jim y Joel del Villar, dieron apertura al acto con la interpretación de varias piezas que popularizó la extinta cantante argentina Libertad Lamarque, una de las artistas que se presentó en “La Voz del Yuna” original en la década del 40.

Luego hablaron Ramiro Plasencia del Villar, del Patronato Voz del Yuna y el senador Félix Nova Paulino, gestor del proyecto en cuya sala museo tiene piezas de gran valor que cuentan la historia de la primera radio oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país en 1943, cuando fue aperturada.

También se exhiben instrumentos musicales de la época y tiene en el aire una estación de radio cultural en amplitud modulada e internet.

Durante su discurso el senador Nova Paulino anunció la celebración del Primer Festival de La Voz del Yuna y para ello invitó a subir al escenario a los periodistas Jorge Ramos, Joseph Cáceres, Yenny Polanco, Héctor Romero y Juan Carlos Jiménez, quienes forman parte del comité gestor del proyecto.

También lo integran los periodistas José Antonio Aybar, Marivel Contreras, José Nova, Fausto Polanco, Ramón Almánzar y Carlos T. Martínez, quienes no pudieron asistir al acto.

Por Bonao también están los comunicadores Tony Brito y Reinaldo Sánchez.

La celebración del primer aniversario de la réplica de La Voz del Yuna, tuvo un colofón musical de lujo con las presentaciones por separado de los artistas Ramón Orlando y Maridalia Hernández.

La conducción estuvo a cargo de Sandra Fernández, directora de La Voz del Yuna.
La rumba terminó en el Típico Bonao, como ven en la foto, en una cena ofrecida  por el senador Felix Nova. Pero desde allí regresamos a la capital a la fiesta de Héctor Acosta "El Torito", en Jet Set, a casa llena. No cabía un mandado….Y eso, que debido a los aguaceros de la tormenta tropical de ayer, doña Grecia quería suspender la fiesta, según David Mella. Pero, ni la lluvia detiene las fiestas del Torito. Lo de anoche fue apoteósico. Una especie de ¡venga lluvia, venga gente! ¡Mi madre! No me lo contaron, como algunos que no van a nada….Zorro estuvo ahí, en la segunda parte de La Rumba de la Noche.

3 comentarios:

  1. cuanto han lambido ,que diga,progresado,desde los tiempos que tomaban siboney con agua enriquillo

    ResponderEliminar
  2. Dioooos pero que buena ta Jenny Polanco Lovera, oh my god, me gusta esa mujeeeeeer

    ResponderEliminar
  3. Repito y el Zorro ahí siempre pegao de Jenny Polanco Lovera juuuuuuuu bueeeeno eso huevo quiere sal parece

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios