domingo, 14 de agosto de 2016

Living la vida loca

Tú eres mi reina
Conocí a una chica  de Santiago, candidata a Miss República Dominicana en la época en que mi amiga Nerys Díaz ostentaba la franquicia.

Bella como un sol…

Me propuse ayudarla en el entendido de que una representante de la mujer criolla tenía que ser excelsa, no solo en sus atributos, sino también en su desempeño.

Y anduve con ella para arriba y para abajo. 

Una mujer bonita, a la cual serví de anfitrión, y edecán, para ayudarla en un terreno donde se manifiestan actitudes muy mafiosas, que son las que determinan quién gana o no gana.
Y Zorro, que ha sido jurado de ese evento, si sabe de eso…

Invité a la chica a un almuerzo en un restaurante italiano de la Sarasota, y para mi sorpresa, pese a todos los platos sofisticados y exquisitos de una cocina tan famosa como la italiana,  dijo que nada de lo que estaba en la carta le entusiasmaba.

¡Wao!, con todo y que nos habían servido los pancitos de entrada, nos fuimos del lugar. ¡Zorro de esplendido, como siempre, cuando se trata de mujeres, sobre todo, que son tan enreadas a veces!

Caímos en La Esquina de Tejas, donde ella gustosamente se "abrochó" un arroz con habichuela y carne, como buena cibaeña al fin. ¡Nada de pastas con gambas, como había en la carta del Michelangelo! Pero había que respetarle sus gustos y preferencias

Lo comió de manera tan frugal, y  gustosa, que comprendí su autenticidad como mujer de tierra adentro…

Luego, en la noche, la invité a una entrevista grabada, un martes, en el  programa Merengala, en el canal 4.

Terminada la grabación, Zorro, muy "fino", la invitó a cenar al Vesubio del malecón….pero ella no quiso.

Prefirió la cafetería Pepín, a una cuadra del canal 4, donde en una vidriera venden frituras de mollejas, cadenetas, bofe, paticas, hígado, lengua, rabo, hocico, oreja, pico y pala, tripitas, seso, mondongo, corazón, ubre, ¡hasta la chocha de la vaca la tenían frita ahí!

¡Tremenda reina mondonguera de belleza la que me gastaba!

Pero era, después de todo auténtica, no disfrazada.

Pensé solo en la canción de Wason Brazobán que dice: "Tú eres mi reina" .

¡Guay! y qué reina….¡Había que exprimirle limón!

14 comentarios:

  1. Jajajajaja jajajajaja dise la esposa mia que si estoy atronao por que me miro muerto de risa cuando lei este articulo pero esa reyna era auténtica y eso es bueno miren a vidal cedeño tiene cuarto que no lo conose y cuando baja de punta cana a la capital se va en una voladora y yo como se de eso lo entiendo.
    No ay vaina mas buena que venir en el ultimo asiento de una voladora de punta cana a la capital con una hembrota que le guste a uno diaaaaablo viene uno metiendo mano y asta su palito le echa callaito.

    Mira en mi casa la nevera fuel de to y yo la abro para sacar en tarro de mantequilla y agarro una funda de pan y me como eso con limonada y me lo disfruto mas que un plato de camaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo maldito, no escriba tanto... apestas.

      Eliminar
    2. Yo si se porque te gusta irte en el asiento de atrás de la guagua , para estar dándole masajes y golos a los hombres que se sienten al lado tuyo ...

      Eliminar
  2. Zorro es que aki en el curso hay mujeres k le dan mil patada alas siliconas mega divas de la capital en cara y cuerpo y así son de sencilla por eso no dejo mis cibaeñas ...


    Elcaddy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifica Caddy...no dejas tus cibaeños(os)...varoncitos, buen pajarito!!!

      Eliminar
    2. No mi hija ...me gustan las mujeres por eso aki en cotui tengo un aren de hembras no como tú de hombres jajaja ...pasa.por aki aver si te quito esa mariconeria que tienes y te consigo pal de Mami ....ahhh se me olvidó eres anónimo no eres gente jajaja ..


      Elcaddy

      Eliminar
  3. Ahhh eso demuestra autenticidad?...pues ya sabes perra de allà perdona a Alejandra la Ancha, cuando salen ella Es muy autèntica verdad Aleja sucia vieja!!!....Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no paso verguenza, yo pido mi Bandera, Arroz, Habichuela, y a mi Capoti!!

      Eliminar
  4. Zorro, y cuando ud. le daba "moicilla" ahí etaba encantasda de la vida....

    ResponderEliminar
  5. Mire senor este comentario tienen que dejarlo pasar para su debate en la busqueda de la verdad. Hay que ser serio el merengue se nutria del vsallenato y fusilaba boleros y baladas por falta de compositores es que esta es el piso. Este senor ha plagiado Tu eresmi reina, demaciado parecido al vallenato de Diomedes Diaz, es colombiano y yo tambien dominico-colombiano. Escuchela: https://www.youtube.com/watch?v=fyuNV1sR1WI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13:33 comiste plomo cuando pequeño?...sòlo Así se justifica la sica que escribes, buen fatal.

      Eliminar
    2. Te apoyo Manita, ese Perro de dobde es? Ah no me digas, el ya lo dijo que es un Anonimo Perro 13;33!!

      Eliminar
  6. El altruismo del zorro muchas veces me remonta al Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, etc. Más no así el interés que muchas veces implican estos gestos espontáneos. Zorro como tal, jamás menciona en su relato si llego a bajar al pozo y no de Raymond, pese a andar con ella para arriba y para abajo, literalmente.

    ResponderEliminar
  7. e verdad oigan esa vainaaaaaaaa en u tube https://www.youtube.com/watch?v=fyuNV1sR1WI tu eres mi reina diomedes diaz jajajajajajajajajaja viva la gran colombiaaaaaaa

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios