lunes, 22 de agosto de 2016

Urbanos se unen por Omega
Los intérpretes del género urbano se han unido y han formado una cruzada a favor del merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria,  desde el pasado 30 de marzo, por violencia doméstica contra su expareja y madre de uno de sus hijos.

El joven empresario Santiago Matías, presidente de la empresa musical Alofoke Music, hizo llamado a través de su cuenta de Instagram a todos los exponentes urbanos para que se unieran y exigir una variación de la medida de coerción que cumple el merenguero.

Matías explicó que su empresa contrató a dos abogados y los puso al servicio de la defensa del merenguero, reincidente y procesado en la justicia por el mismo hecho.

“Hasta ahora como medio pedimos que se varíe la medida de coerción ya sea una presentación periódica, impedimento de salida o el pago de una multa para que él pueda continuar con su trabajo, ya que de su grupo dependen sus hijos, que son muchos, su padre y los músicos”, dijo.

Matías recordó que Omega siempre se ha presentado ante la justicia cada vez que lo ha requerido y que no representa ningún peligro de fuga del país.

Estamos ante una sociedad que todos los días tiene casos de mujeres asesinadas por sus parejas y la violencia de género e intrafamiliar es un flagelo que lacera las familias dominicanas. La defensa de Omega podría estar llevando un mensaje distorsionado a la sociedad. Ante esta reflexión Santiago expresó que solo busca que al merenguero se le cambie la medida de coerción y pueda seguir con su carrera en lo que el caso se investiga, y que de resultar culpable jamás se opondría a una decisión de un juez.

“Este 31 de octubre de octubre el movimiento urbano debe mostrar unión contra el abuso de una posible condena contra #Omega por un caso no muy claro y con pruebas sin contundencia. No es suficiente subir una foto a las redes dizque con #FreeOmega para buscar sonido, hay que tomar acciones contundentes. #Omega no se puede dejar solo, necesita ayuda de todos, hablen ahora por favor”, se publicó en la cuenta de Alofoke Music.


Cantantes como el Mayor, El Alfa, Secreto, Mozart La Para, Shadow Blow, El Sujeto, Mark B, Shelow Shaq, Don Miguelo, Bulova, entre otros han apoyado el pedido de Matías.(Ynmaculada Cruz Hierro. Listin Diario)

21 comentarios:

  1. Y cuando Omega asesine una mujer, que hará él? Recuerden que Omega es reincidente en estos casos. En otra parte del mundo hace rato que le hubiesen cantado una sentencia por la comision del mismo delito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me uno oh lo suertan oh coje candela la capital

    ResponderEliminar
  3. Oh Dios has tu obra y permite que le varíen la orden de coercion......siiiii que se la varíen a 20 años. Iría a Higuey de rodillas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberian darle 20 a ese mal nacido y al akeroso del capotillero por lambon

      Eliminar
  4. Una rata menos , que le hechan 30 ....

    ResponderEliminar
  5. Señores.. No pierdan su tiempo!. Omega no quiere ayuda, Omega no quiere ser una persona de bien, Omega echó por la borda toda la opotunidad que tuvo de triunfar y ser grande.. Hay gente asi, que no les gusta estar bien. Ya veran que si lo sueltan, vuelve a lo mismo, hay que dejarlo que toque fondo a ver si asi cambia, aunque para mi Omega es un caso perdido y yo era bien fanatico de el..

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. A omega no lo estan regalando ni dando de gratis buena bestia aprende ingles.

      Eliminar
  7. Los urbanos son igual que Omega,el copio de la popularidad que le dan los medios al hombre de la 2da base,el QUERIDO,que denigra la mujer publicamente y se lo celebram,Cual es peor?Omega o el Querido?

    ResponderEliminar
  8. A este tipo, Omega, le hace bien la cárcel. Es el único lugar donde no golpea a mujeres. Que le apliquen la pena que corresponde, ni más ni menos. Y si los demás gusanos urbanos le quieren acompañar, carcel con ellos también.
    El Kalembo

    ResponderEliminar
  9. Delincuentes apoyando a un delincuente.

    ResponderEliminar
  10. LA verdad que tenemos muchos anos luz de atraso en EU tubo que renunsiar un presidente e otros paises los trancan o los fusilan pero aqui no se pueden condenar porque son unos umildes padres de familia (como dice el zorro ) resulta que omega es una mansa paloma no me joda nadie

    ResponderEliminar
  11. Hay que dejarlo un buen tiempo ahi a ver si coge cabeza. Esos que quieren que lo suelten le hacen un daño pidiendo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son este grupo de chopos descerebrados que usteds llama "Urbanos" buscando sonido.

      Eliminar
  12. Todos los artista que esta ahy apollan la violencia contra la mujeres

    ResponderEliminar
  13. Cual es el show. A omega le gusta mucho jugar baloncesto y tiene una cancha para jugar en la carcel.

    ResponderEliminar
  14. esta escoria es reinsidente en estos casos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios