jueves, 1 de septiembre de 2016

A diferencia de Chequeador.com, su competencia Monitor Latino son más coherentes y no excluyen artistas de su lista de tocadas


En cambio, Mayra Tejada, representante de Monitor Latino, expresó a LISTÍN DIARIO que “está ocurriendo que se coloca una canción tres, cuatro o cinco veces en una hora (en determinadas emisoras), lo que no podría ser posible” porque lo normal “es una sola tocada cada hora si es un hit”.

Monitor Latino envió una advertencia a emisoras “que no se están manejando bien” de que serían excluidas si persisten las prácticas que no coincidan con las reglas del sistema.

“Monitor Latino rechaza las prácticas desleales utilizadas para intentar manipular la programación de algunas estaciones incluidas en nuestro monitoreo buscando favorecer a algunos artistas para que asciendan posiciones en nuestros charts”.
(+)
MONITOR NO EXCLUYE ARTISTAS, PERO...
EXPLICACION:
Mayra Tejada, de Monitor Latino, sostuvo que las veces que se registra un tema en su sistema es porque realmente suena en las emisoras y por eso que una canción suene más de una vez cada hora en una misma emisora “es un mal manejo de las estaciones de radio. Nosotros lo que registramos es tocadas y si una emisora toca una canción veinte veces en una hora, el sistema la va a detectar veinte veces, lo que hace que ese tema gane lugares en la lista de éxito. Pero no podemos excluir a ningún artista porque entonces el sistema no sería coherente con lo que está pasando”.

Al preguntársele por las cantidad de artistas que realizan estas acciones, respondió: “Son muchos, porque es una realidad que todo mundo desea estar en esa lista de éxito y la única manera de manipular el sistema es haciendo ese tipo de rejuego en las estaciones de radio”. Tejada llamó a los programadores a mantener niveles éticos para garantizar una buena práctica en el país.(Listín Diario)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios