miércoles, 7 de septiembre de 2016

Aerolíneas se quejan por falta de inspectores de Migración
Dijeron que los pocos inspectores de servicio no dan abasto para chequear dos y tres vuelos al mismo tiempo en las llamadas horas picos, lo que provoca taponamientos de viajeros dentro del salón de migración de salida.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Las diferentes  aerolíneas que operan en el aeropuerto Las Américas denunciaron que la falta de inspectores de la Dirección General de Migración en las casillas de servicios está provocado que sus vuelos salgan con retrasos.

Los ejecutivos de aerolíneas indicaron que de unas 12 casillas de chequeos de migración que funcionan en la terminal, solo seis están operando,  lo cual está provocando que sus vuelos se retrasen en la salida.

Aseguraron que el problema lo han planteado a las autoridades de Migración y a representantes  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y nada se ha hecho al respecto.

Los ejecutivos de las aerolíneas que explicaron que no podían ser identificados porque no tienen autorización para hablar con la prensa, dijeron que el problema le esta ocasionado trastornos a sus operaciones.

Señalaron que sus vuelos están saliendo con retrasos de  20 minutos.

Explicaron que los empleados de las líneas aéreas tienen que buscar en las largas filas de migración a los pasajeros para no dejarlos, lo que ocasiona protestas y repudio de los demás viajeros que se sienten mal cuando observan que son discriminados.

Dijeron que los pocos inspectores  de servicio no dan abasto para chequear dos y tres vuelos al mismo tiempo en las llamadas horas picos, lo que provoca taponamientos de viajeros dentro del salón de migración de salida.

Destacaron que ya el nuevo incumbete de la Dirección General de Migración, general retirado Máximo Williams Muñoz Delgado conoce el problema por la que están atravesando las líneas aéreas de capital estadounidense en el aeropuerto Las Américas, pero que este no ha hecho nada.

Este miércoles era notorio el congestionamiento de los viajeros nacionales y extranjeros en el salón de migración de salida que esperaban chequear sus documentos en solo 6 de las doce casillas que funcionan en el lugar.

Las aerolíneas  Delta Airlines y United Airlines, realizan frecuencias de vuelos regulares desde Santo Domingo, hacia New York, Atlanta y New Jersey saliendo y llegando por la terminal de Las Américas.


Reporteros pudieron comprobar que solo en seis módulos de chequeos estaban abiertos con inspectores brindados el servicio y las demás casillas estaban cerradas por la falta de personal.(El Día)

3 comentarios:

  1. ESTE PAIS VA COMO EL CANGREJO,AUNQUE MUCHAS BOCINAS DIGAN QUE ESTAMOS PROGRESANDO.

    ResponderEliminar
  2. Tanta gente cobrando sin hacer nada y no hay inspectores?!

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué donde ponen guardias a administrar siempre hay desorden.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios