jueves, 15 de septiembre de 2016

ARTE NACIONAL


Las ruedas del tiempo
Las ruedas del tiempo ha propiciado un giro dramático, en las modas, las costumbres, la conducta, los estilos de vida de la gente a partir de la impronta de los "milenials", también conocidos como"generación búmerang" y "Peter Pan".

Nada está escrito, como se dice, y los valores que anteriormente prevalecían han sido transformados a los conceptos y modos de vida  de una generación que se codifica en un rango etario, dificil a veces de entender hasta por aquellos que pertenecen a la denominada "generación x" y "baby boomers".

Los sociólogos podrán dar cuenta de ello…
Lo cierto es que todo ha cambiado.
Los pantalones rotos, horodados, desvencijados y descolorados, que anteriormente eran la expresión de carenciados extremos de pobreza, hoy día son más caros que los formales.

Las camisas arrugadas son una moda "in", y quienes las usan están "up-to-date".

En el pasado a lo más que se llegaba era a perforar las orejas para colocar aretes… hoy día los "piercing" se usan además del ombligo, en la lengua, y hasta en las partes pudendas.
En la música, las casas y sellos disqueros que tan celosamente defendían sus derechos contra los falsificadores, han desaparecido ¡y los artistas tienen que recurrir a los piratas para promover su música, y pagándoles! A veces rogándoles para que su música sea pirateada y colocada en buen lugar en los denonminados "variados".

Las discotecas con la gente sentada, han sido transformadas en lounge, donde todos están parados y bailan alrededor de una alta mesa, sin necesidad de usar pista de baile alguna.
Y han surgido los denominados "drinks".

El fenómeno de las redes sociales  ha venido a rivalizar con los medios tradicionales con la inmediatez de la información, y con mucha gente jugando a ser reporteros al instante, algunos con aciertos y otros con desaciertos. Pero el trabajo informativo está ahí. Y  del mismo se nutren con frecuencia los medios convencionales.

Muchos son los ejemplos y referencias que se pueden enumerar con los cambios y transformaciones que se están dando en el diario vivir, y  a los que necesariamente hay que adaptarse, para no perecer pisado y atropellado por las ruedas del tiempo.

1 comentario:

  1. Caramba joseph un zorro como usted y perdiendo su tiempo con este artículo dejele eso a un principiante uno temas ya pasados

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios