jueves, 22 de septiembre de 2016

ARTE NACIONAL

Criollos en el Grammy Latino
Varios cantantes criollos han logrado ser tomados en cuenta en el premio Grammy Latino que otorga la Academia Latina de la Grabación, como es el caso de Héctor Acosta, Johnny Ventura Prince Royce, Daniel Santa Cruz y Juan Luis Guerra.
Resulta curioso que Johnny Ventura aparezca nominado en la categoría de Mejor Album de Salsa por la producción Trompo Viejo que hizo en Cuba, y que la distinción  no le haya llegado  por una de  merengue.
Gran paradoja, que uno de los más grandes exponentes del merengue, sobresalga en una premiación con una producción de salsa.
Lo de "merenguero hasta la tambora" se queda en retórica, a consecuencia de los "azares de la vida".
Por suerte Héctor Acosta "El Torito" sacó la cara por el género, ya que su álbum "Merengue y Sentimiento" fue nominado como Mejor Album Tropical Contemporáneo.
Hay que desearle suerte a ellos y a los demás criollos nominados.
Con el Grammy Latino, que conocemos desde sus inicios en Los Angeles, en que estuvimos presentes en su primera entrega,  tenemos grandes reservas.
No lo consideramos un premio confiable debido al criterio con el que es manejado por quienes están detrás de las cortinas.
Los intereses de empresarios y disqueros no pueden estar por encima de la calidad y el buen desempeño al momento de nominar y premiar.

12 comentarios:

  1. el torito siempre sancando la cara por el MERENGUE, pero en sus actividades en vivo es mas bachata que otra cosa.....

    ResponderEliminar
  2. Zorro el caballo es tremendo salsero , bobine más bobine .

    ResponderEliminar
  3. Je je preso por la guardia de MON,AJA COMO ESTA EL MUNDO MUSICAL POR DONDE ME VOY A COLAR,PERO VAN A SEGUIRRRR?
    POR QUE NO DECIR EL TITUUUA QUE LE DA EL CABALLO A LOS SALSEROS DE AHORA.
    AJA QUE BONITO.

    ResponderEliminar
  4. Y esa basura de Grammy se puede considerar un premio? Hace años que perdieron la credibilidad

    ResponderEliminar
  5. para que vean que hasta en eso los dominicanos somos desgraciao y malditos so hector y jhonny se respetaran le hicieran el feo a esos premios pero como todos sabemos obedecen a ordenes de sus disqueras y promotores ay que estar ay sea con verguenza o sin ella lo que este premio esta haciendo hace muchos años con el que no le sigue sus pautas imaginense nada mas claro que un romeo no es tomado en cuenta cuando sumando sus actividades y las personas que acuden a sus eventos en una sola presentacion los demas quedan chickiticoooo

    ResponderEliminar
  6. Si pero prince royce no es criollo

    ResponderEliminar
  7. Se acuerdan de un Clasico del Caballo en Salsa que dice 🎶Yo naci con mi nose que y tengo mi que se Yo🎶

    ResponderEliminar
  8. Los padres de Prince Royce son dominicanos y el se siente domincano,so el es
    Dominicano. Ahora con Romeo si no tienen problema en decir que el es dominicano cuando su madre es boricua,yo te digo que el dominicano es lo mas lambon la mayor parte del tiempo lol jajajajajajajajajajaja. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese bajo a boca te lo pego la ex del capo por tu talo chuliando?

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios