jueves, 29 de septiembre de 2016

ARTE NACIONAL

Rompiendo barreras
Zorro
Hasta hace pocos años la radio y la televisión hispana de los Estados Unidos estaba controlada por cubanos y puertorriqueños que se ocupaban de mantener a raya a los locutores dominicanos interesados en trabajar en las mismas.

A muy pocos criollos les daban acceso a los medios, temerosos talvéz de permitir el despliegue del talento de los dominicanos, con ganada fama como locutores de noticias, animación musical, narración deportiva y maestría de ceremonia, desde la época del elenco que había en La Voz Dominicana, que en su época fue una de las más importantes empresas radiotelevisoras de América Latina.

Hoy día la situación ha cambiado, y vemos estaciones como la Mega de New York, propiedad de cubanos, se ha dominicanizado con casi todo el personal de gente de nuestra nacionalidad, incluyendo su director.

Televisoras como Telemundo de New York han acogido a un gran número de presentadores dominicanos, algunos de los cuales, como Sofía Lachapelle, nos han honrado al resultar ganadora por segunda vez del  premio Emmy, el más importante de la televisión en los Estados Unidos.

También vemos como el locutor dominicano Sergio Carlos acaba de entrar a la cadena Telemundo, en Atlanta, sin contar las figuras que también hay en Univisión y otros canales.

Agreguése el hecho de que también hay dominicanos propietarios de emisoras de radio en Estados Unidos, Puerto Rico, España, y otros países, aparte de directores y programadores de muchas de ellas.

Nuestra gente, a base de talento, trabajo y capacidad ha podido abrirse paso en los más importantes medios hispanos, dejando atrás la marginalidad que se le imponía en otros tiempos.
Debemos regocijarnos de lo que está ocurriendo.

15 comentarios:

  1. Como deciamos en los "micro-mitin" en la decada de los 70s....!BIEN!!

    ResponderEliminar
  2. ...otra cosa: a ZORRO parece que le gustaron los piropos que a su "estilo y elegancia" le enviamos sus cachanchanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOTOS Edmundo dante quiere ablar contigo pero dile que se bañe por que jiede a maja papa de preso

      Eliminar
  3. es el Talento se impone zorro como dije ayer una explosión en el. Bronx esperanza caballos preparo esa. noticia en. media hora y fue nominada a un. Emmy se. están. dando. cuenta de nuestro. talento

    ResponderEliminar
  4. CAPOTILLERO PENSIONADO...en verdad eres una persona indeseable, eres un tipo repugnante, personas como tu lo que dan es pena...no hay dudas de que al nacer tu cabeza en lugar de traer dos hemisferios cerebrales lo que trajo fueron dos mojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te jodiste capo eso es Edmundo que le metiò chisme de ti a el pàjaro nuevo Ángel Toto. Pídele perdòn que Toto es vegano y los Veganos son buenos todos.

      Eliminar
    2. Mas respeto para nuestro capotilero, callese👹

      Eliminar
    3. Angel toto no te lleve de la perra de edmundo dante ese es el pajaro mas chimoso y despues que ariel vargas es su mario se siente apollada esa vagamunda.
      Toto cuidate de ariel vargas que aruña

      Eliminar
    4. Señores el pajaro nuevo llamado toto es un viejito respetenlo esta arrugado miren que ablos de la descada de los 70.

      Segun dijo el pajaro loco edmundo que toto fue aserse una cirugíapara rejubenecer y no pudieron por que al estirarle la piel el cu,,,lo le quedaria en la cara.

      Eliminar
    5. Capotillero el señor es un general retirado y escritor muy serio así es que enjaguate la boca con gasolina antes de mencionar su nombre

      Eliminar
  5. Zorro lo mas racistas contra los dominicamos han sido siempre los Mexicanos. Fijese como cambio todo en Univision desde que televisa dejo de ser la deuna y pusieron a un gringo como Presidente. Tampoco olvidemos como un mexicano mato el merengue de los grammys.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Joseph en Ny todo a cambiado sin embargo en el estado de la Florida la cosa es muy diferente con decirte que a pesar de existir estaciones tropicales con un concepto salsa y mas los salseros dominicqanos no existen en otras solo suenan Guerra,Royce,El Torito,Fran Reyes y Monchy y Nathalia en torno a locutores te dire que desde Naples a Orlando no existen tres locutores dominicanos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja jajaja! Mi risa viene porque gracias a Dios estos comentarios son aprobados. Si no fueran aprobados, no el diablo. Que Niurka más amena.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios