viernes, 23 de septiembre de 2016

Así luce la bebé Gerber original 80 años después
Uno de los iconos de marca más reconocidos en todo el mundo es el bebé Gerber, el pequeño que aparece en tarros y cajas de cereales.
Pareciera ser que ese infante perfecto fue obra de la mano de un buen dibujante a quien seguramente hace varias décadas se le encargó hacer el trabajo de crear la imagen adecuada para la marca. Pero no es así, ese bebé es real y recientemente su imagen fue sustituida por la de un nuevo menor.

La historia de esta empresa que ha sido exitosa y próspera a lo largo de estos años, es la siguiente. En 1927, una mujer de Michigan llamada Dorothy Gerber, siguiendo las recomendaciones del pediatra, le hacía diariamente papillas a su pequeña hija de siete meses de edad llamada Sally.

Su esposo, Dan Gerber era dueño de una fábrica de productos enlatados, así que le pidió de favor intentar hacer esta labor en su fábrica. Fue así como inició la larga trayectoria de estos productos alimenticios para los más pequeños, la cual se mantiene vigente.

Tras el éxito del lanzamiento de esta comida especial para bebés, el señor Gerber lanzó una convocatoria para que su invento tuviera su propia identidad, creando un logotipo oficial.
El llamado fue atendido por una mujer llamada Dorothy Hopes Smith, quien le envió a Gerber un bosquejo hecho al carbón de una bebé, aclarándole que podía hacerle la modificación que él creyera conveniente.

Dan Gerber se enamoró de aquel retrato desde el primer momento en que lo tuvo en sus manos y determinó utilizarlo como logo sin hacerle ningún cambio, pues creyó que esas tonalidades grisáceas y azules le daban a la niña un toque especial y a la vez, cierto misticismo.

Muchas décadas después, para ser más exactos, en 1996, los directivos de Gerber decidieron renovar la imagen de la marca, aunque lo único que no modificaron fue la foto de ese bebé que ha creado un lazo muy estrecho entre ellos y madres de todo el mundo a lo largo de varias generaciones.


Fue hasta ese año cuando se reveló la identidad de la pequeña que por su belleza, había hecho a Gerber una empresa multimillonaria. Ese bebé es Ann Turner Cook, nacida en Connecticut, en 1928, y cuyo padre era un caricaturista sindicado muy afamado de la época, Leslie Turner.(FUE)

10 comentarios:

  1. Todavía se le puede echar uno!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero no a cambiado nada sigue igualita y jovensita orita guinda lo tenny diablo y yo no conseguimela pa darle una chapia del diablo ante que san pedro se la lleve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo recuerdas cuando naciste en la maternidad de pedernales porque tu mami vino de Haití a parir aquí y lo primer que te robaste en tu vida fue un biberón de leche de un niño dominicano que te quedaba al lado de tu cuna, ladronazo

      Eliminar
    2. Pero hijo e tu mardita centella lo unico negro que tenia yo eran los cabellos y me lo afeito para no mirarme esa vaina

      Eliminar
    3. Me dicen que esa es la forma como le gusta a la Capoti que le tiren las fotos, con la Boca Abierta, mas Golosa Ella!!

      Eliminar
    4. Lo primero que se robó el Capotillero fue el anillo de graduación del medico que atendió el parto.

      A los dias se supo que fue el capo porque el siempre tenía el puñito cerrado y nada mas lo abría en la cuna en solitario para chequearle el brillo al anillo.

      L A D R O N A Z O

      Eliminar
    5. Oye mamasijalla yo soy de barrio y es vendido asta mierda en fundita pero yo nunca es rrobao.

      Eliminar
  3. ¡Una hermosa historia y una hermosa señora 80 años después!

    ResponderEliminar
  4. Aerosol de cooper mortal para el capo.inofensivo para ustedes. Perdon mortal para las cucarachas inofensivo para ustedes.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios