lunes, 5 de septiembre de 2016

¡Atención salseros!

Experta hace severas críticas a salseros dominicanos. Dice  la salsa está en crisis

La experta salsera Yanet Tejeda, crítico por qué muchos artistas del género no ha podido posicionarse con otros temas musicales y solamente presentan un solo tema. “La salsa dominicana debe tomar otro rumbo. Tenemos muy buenos escritores, arreglistas y muy buenos intérpretes y no estamos viendo los resultados. ¿Qué está pasando? La salsa dominicana está en crisis”.

“Hago estos comentarios por el bien de la salsa, porque me duele el género. Soy de las pocas personas que conocen del género salsero dominicano que acude a un congreso salsero, como el que realiza en la ciudad de New York. Me encanta la salsa y disfruto de sus principales exponentes de la llamada salsa dominicana. Digo las cosas como son y no solamente como la pienso.

“Venir de gira a los Estados Unidos con el mismo tema es muy negativo para cualquier género. La salsa dominicana está estancada. Por ejemplo: “Chiquito Team Band no debe quedarse solamente en la “Llamada de mi Ex”, ni Yiyo Sarante no debe estrenar un tema nuevo cada tres meses como dicen.  Así están todos aparentemente con un solo tema y queriendo hacer una exitosa gira. Entiendo que pegar un tema en estos tiempos es muy difícil sin un gran respaldo económico”. 

Muchos talentos nuevos merecen las oportunidades en el género, pero con los mismos salseros con un solo tema, el futuro de nuestra salsa e incierto. No es el mejor ejemplo para ellos. El “Boom” de la salsa ya no es el mismo ni aquí, ni santo domingo.

La experta aseguro que el momento para pasar revista al género. Comentó que el público es más exigente y más inteligente, y no se conforma con un solo tema. Yanet, se mostró molesta con los controladores de tocadas musicales en el país, debido porque están dando una información confusa sobre los salseros.

“No sabemos quién es el que más suena, hay muchas confusiones en las tocadas. Algunos salseros salen alante y nadie los conoce, o no tocan con regularidad y supuestamente el tema este número 1. ¿Qué está pasando ahí?”.


Yanet, pido una reunión urgente con diferentes expertos, intérpretes y relacionados con el género para garantizar el futuro de la salsa dominicana. (Enviado por José Zavala de zabalaaldía)

3 comentarios:

  1. No ombe que Bomba ni Bomba,una experta que su concentración es que no tienen un tema nuevo,ese reclamo va más allá, de un Tema cada tres meses.

    Ella si es una experta tiene que entender que por mas que graben y no salgan del mismo círculo no llegarán a nigun lado.

    La experta se escucha en el instagram de José Sabala como que no es muy experta.

    Entendemos cada quien habla de lo quiere,su razón en válida existen muchas otras bien importantes como dominar o tener gran incidencia en el mercado de la música con o sin casa disquera.

    Chequear cual es la receptividad dentro de los maestros internacionales,y buscar un buen padrino.

    Yo pensé que Alex Matos por lo menos Aquí en PR,rompería el Hielo que va.

    Así respetamos el derecho de la experta mi opinion se quedo Chiquita team band,en cuanto a lo que tienen que hacer los salseros para salir adel ante y no estancarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres el Fiscal del Merengue, o de todos los Ritmos, ella tiene razon en algunas cosas, no se la quite todas, no hay Salsa Nuevas, ni en las Radio, ni en la Discoteca, es mas ni los Dj. De lis Testaurantes, es las misma Salsa Vieja con las que se Pegaron en sus inicios, eso quiere decir, que no han podido Super sus primeros trabajos, y si usted quiere Señor Fiscal mandeme Preso, como dijo Omega, Abusador!!

      Eliminar
    2. Jeje Bárbaro no se la quito al contrario,sino que la observación es mas allá pero tranquilo,incluso hable con ella para mi el programa la tarde alegre.
      Y el punto es si ellos con los temas anteriores no arrancan y entonces.
      Es mas te daré un chance saludos

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios