domingo, 4 de septiembre de 2016

Dedican velada poética a comunidad dominicana
Con la participación de poetas puertorriqueños y dominicanos fue realizada anoche una animada velada poética y musical dedicada a la comunidad dominicana en la Isla, organizada por la librería Rincón Cultural, en la sede del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), en Puerto Nuevo, San Juan.

La periodista dominicana Dominga Valdez, novel poeta que próximamente lanzará su primera publicación con poemas en los que combina el erotismo y la lucha social, fue la invitada especial del encuentro.

Valdez compartió con el público tres poemas suyos inéditos, entre ellos “Caribeña soy”, el cual arrancó aplausos por su picardía y encanto, resaltando la mujer mulata, sus ojos saltones y, donde los tambores resuenan.

La poeta, originaria de Santo Domingo, la capital dominicana, y quien lleva 20 años radicada en Puerto Rico, prendió en el acto un botón con la bandera dominicana a Juan Luis Gómez Rosa, miembro de la dirección nacional del MINH, quien contribuyó a la realización de este encuentro cultural.

Gómez Rosa agradeció a los poetas presentes en esta séptima velada poética, cuya primera edición se realizó el 15 de febrero de este año.

“La librería Rincón Cultural se siente muy honrada con la presencia esta noche de tantos poetas que accionaron con sus creaciones literarias, este será un espacio que continuará dedicando a otras comunidades, como es el caso de Chile y otros países hermanos con poetas muy buenos todos”, expresó el dirigente del MINH.
Además de Valdez, igualmente participaron otros poetas dominicanos, entre los que figuraron Miguel Patiño, Ana Marchena, Mirtha de Moya, Alberto Ceballo, Romelinda Grullón, Jacqueline Tineo, Mariano Bretón y las cantautoras Blanka Paloma y Janina Santana.

“Realmente muy agradecida por la dedicación de esta velada poética a mi comunidad quisqueyana; nos sentimos honrados de poder compartir poesías y abrazos con nuestros hermanos poetas puertorriqueños; gracias por tomarnos en cuenta y permitirnos leer nuestros trabajos literarios, es un buen espacio que aprovechamos al máximo”, dijo Valdez, quien es reportera del periódico digital de los dominicanos en Puerto Rico, Diáspora Dominicana.

En el encuentro participaron unos 15 poetas que ya han publicado sus trabajos, por lo que la periodista calificó de “un aprendizaje muy positivo para mi incipiente carrera de poeta, asunto que estoy tomando muy en serio”.

Por la parte puertorriqueña participaron Wenceslao Serra Deliz, uno de los fundadores del emblemático grupo Guajana y quien fuera amigo del poeta nacional dominicano Pedro Mir; Elmer Sánchez, Lorimar Ortiz, Ruth Figueroa, la niña Sara Ortiz, Nidia Pérez y Wilma Reverón, copresidente del MINH
Nidia Pérez leyó poemas de autores dominicanos como Pedro Mir y Mateo Morrinson, entre otros.


Los músicos Ariel Hernández y Juan Luis Gómez Rosa interpretaron varios merengues instrumentales.

8 comentarios:

  1. Pero la velada tienen que aserselo para los mismo gusano boricua para que junten algo de dinero y se lo coman de sal con vidrio molido

    ResponderEliminar
  2. Pero muchacho ya tumba eso cono cada vez que uno habre los comentarios y dar su opinion estas tus con tus malditos comentarios estupidos ese odio tullo a los boricuas o un boricua te lo metio te cojio la mujer o una boricua te chapio no puede ser otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu madre es boricua y me chapio mmgso de elefante

      Eliminar
    2. es verdad tu cansasss con lo mismo ya, que culpa tienen que no te pudieras sentar despues de lo de el bory

      Eliminar
    3. En las pocas cosas que coincido con la sucia de la capo Es en su opiniòn acerca de l@s Boricuas....son Vag@s...todos cueros cuernuses drogadictos lesbianas maricones...sigo como decía el difunto Pitagorinsky?

      Eliminar
  3. Esa vieja de rojo se parese a ana peguero cuando era joven con su ropa de brijiar mas bruja esa vieja que es.

    Para lo que no saben ana peguero es una vieja que lava los baños publicos de new york

    ResponderEliminar
  4. Capo prefiero lavar baños y no bañar puercos como tú , y te guillas de soldador ,😂😂😂

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios