martes, 20 de septiembre de 2016

El caretazo de hoy

Muchos de los que protestaron contra la otorgación del premio Pedro Henriquez Ureña al escritor Mario Vargas Llosa, un ilustre escritor, (pero a la vez un controversial personaje, enemigo del país, al que comparó con la Alemania nazi, por la actitud patriótica, de defender nuestro territorio y nacionalidad), no dieron la cara ayer para protestar  en contra del afrentoso galardón.

Solo la Fuerza Nacional Progresista, encabezada por Pellegrín Castillo, se hizo presente en el Ministerio de Cultura, para entregar un documento de objeción  a ese premio.

Y frente al Teatro Nacional la protesta de Luis Acosta (El Gallo), que siempre se ha caracterizado por manifestaciones y operativos muy peculiares, esta vez con un batón ballet, (parecido al de la cantante Marcel en contra de Acroarte cuando no fue nominada al premio casandra), que estuvo lanzando consigna en contra del intelectual peruano.

Luis  El Gallo no se anda con media tintas, y por ello en los letreros de los protestantes se leían expresiones como la de "Vargas Llosa Vividor", "Vargas Llosa Chulo Social", "Vargas Llosa Apátrida".

La que más gustó fue la de "Chulo Social", en alusión a que ese señor de 80 años  abandonó su esposa de toda la vida, para ir detrás de la falda de Isabel Preysler, incurriendo en un acto de bigamia, ¡como todo un viejo verde charlatán!.  ¡Y entonces queriendo dar lecciones de moralidad y decencia a nuestra nación!

Lo de la edad no importa, porque hoy día con la "pastillita azul" todo es posible, lo cual se ha visto en el caso de Hug Hefner con las conejitas.

El caso es que Luis El Gallo se engrandece como el único  que dio la cara por la nación, mientras muchos "traidores a la patria" escondieron el rabo.

Si hubiese sido para buscar cuartos, ¡hasta hacen cadenas humanas hacen  frente al Teatro Nacional!…Pero, se trata de la patria que dicen defender "de boca". ¡De boca aguá!¡Charlatates!

Lo penoso es que un periódico como El Día, en vez de resaltar la manifestación de Luis El Gallo, lo que hico fue  minizarla diciendo que : "Un "desnutrido" grupo de simpatizantes de la UDC, que preside Luis Acosta (El Gallo) fue la única expresión de rechazo al cuestionado premio "Pedro Henriquez Ureña" que se entrgó anoche a Mario Vargas Llosa".

"Desnutrido" así, entre comillas, según la crónica de José Miguel dela Rosa en El Día.

Como si todos los flacos fueran desnutridos. ¡Los gordos muchas veces son anémicos!

Apuesto a mí, que si colocamos  todos los ejemplares que edita El Día, frente a la impronta patriótica de Luis El Gallo,  encontraremos de qué lado está la "nutrición" de dominicanidad y vigor patriótico.

Se verá quiénes se postran pfreciendo un flaco servicio a la patria, a nuestro estado de derecho, y a nuestra nacionalidad.

4 comentarios:

  1. La Ex del Charco y la Perra de Alla c ven mejor y ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok hijo de puta ya lo sabemos y tú madre también c ve mejor.

      Eliminar
    2. Porque siempre mientas tu Madre, se ve que la quiere mucho!!

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo zorro.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios