sábado, 3 de septiembre de 2016

El cumpleaños del ciclón San Zenón

Hoy se cumplen 86 años del paso por el país del huracán San Zenón, el más grande fenómeno meteorólico de los que han tocado al país en todos los tiempos. Las imágenes hablan por sí solas de la devastación que dejó San Zenón el 3 de septiembre de 1930. En la foto de arriba, como quedó el local de la Santo Domingo Motors. En la intermedia,  la destrucción en los alrededores de la Puerta del Conde, donde como pueden ver, había casas a sus costados en ese tiempo. Fue tan fuerte ese ciclón que hasta el puente Ulises Hereaux se llevó, dejando incomunicada la parte Este y Oeste de Santo Domingo. Para esa fecha se encontraba de gira en el país el Trío Matamoros ,de Cuba, quienes al vivir la experiencia del ciclón aquí sacaron un tema musical titulado El Trío y el Ciclón, que en sus letras dice: "Cada vez que me  acuerdo del ciclón, se me enferma el corazón".

7 comentarios:

  1. Mira Amaya la puerta del conde empañetada.

    ResponderEliminar
  2. Diablo y eso fue ayer y ya disque 86 años yo no estaba no pero fue ayer.

    En dominicana an pasado 2 ciclones que no an dejado ni los palo parao que fueron san zenon y la loca de villa juana leonela fernanda alia la pajonua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo, te la comiste, porque ha dicho la purita verdad. Ese facineroso le hizo más daño al país, que el ciclón de San Zenon. Solo hay que fijarse, de cuantos es la deuda eterna -ya no es externa- que 49 centavos, de cada peso recaudado, tiene que ser destinado a la deuda. Cada persona, cada niño que nace, carga entre sus hombros una deuda que apilada en papeleta de 100 dolares, no la brinca un gato alzado. Y todo ese dinero lo tienen en la faltriquera esa mafia de ladrones.

      Eliminar
    2. Pero el Capoti estaba vivo pa esa fecha!! Pero es un Viejito ese Fatal!!

      Eliminar
    3. Fatal tu no sabe leer dije yo no estaba no,pero fue ayer coño tu no vez mi carita tiernesita que paresco un santo.

      Eliminar
  3. Cabe destacar que la construcción de esa época no se asemeja a la del 1996 en adelante. Por eso pienso que el Huracán George fue de igual o mayor magnitud.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios