jueves, 8 de septiembre de 2016


Fue subastado el auto que John Lennon uso en la película Imagine
El Austin Princess modelo 1956, que fue comprado por John Lennon en 1979, fue subastado hoy por la casa Sotheby's de Londres, por la suma de 160.000 euros. Parte del dinero obtenido será donado a instituciones benéficas entre las que se cuentan Unicef y "Make A Wish America".

Detalles e historia del Austin Princess
Los Austin Princess pertenecen a una serie de autos lujosos, fabricados por Austin y su filial Vanden Plas, en un lapso de tiempo comprendido entre los años 1947 y 1968. 

Con un peso de 2 toneladas, media alrededor de 5.50 metros de largo. Algunas unidades fueron parte del servicio de la Casa Real británica. Perteneció desde su lanzamiento a la aristocracia de la industria automovilística del Reino Unido.

El histórico Austin subastado este miércoles, está acompañado de la documentación original firmada por el Beatle, en la que se cuenta con el certificado del dominio de dicha unidad, a nombre de John Lennon, registrado en el número 3 de Savile Row, que fuera la base de los Beatles en la ciudad de Londres. 

Posee un motor de 6 cilindros en línea y 4.0 litros de cilindrada, con una transmisión manual de cinco cambios, con la posibilidad de llegar a una velocidad máxima de 125 km/h. 

Según publica el Liverpool Echo, todavía se encuentran instalados en el Austin los cinco asientos de avión, que Lennon le agregó. Milton Verret es el nombre de quien lo comprara en el año 2005, para donarlo en 2008 al Austin Rock and Roll Car Museum, de Texas en EE.UU. 

"El Nacional" de México, cita en su publicación las palabras de Verret, “Desde que fue donado, miles de personas han podido ver el coche. Ahora el museo quiere subastar este vehículo tan especial con la esperanza de que muchos más admiradores de John Lennon y de los ‘Beatles’ en todo el mundo puedan disfrutar viéndolo” 


El Princess fue uno de los protagonistas del cortometraje de 81 minutos de duración, que John Lennon y Joko Ono filmaron para promocionar el álbum "Imagine". En el interior de la limousine se rodaron escenas de la vida diaria de la pareja y, otras de fantasía, la banda sonora estaba integrada por los temas del álbum. 

5 comentarios:

  1. Cuando yo guinde lo tenny que subasten mi maja papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el bajo a cloro que tu tienes, tambien lo van a subastar??

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    2. Tu Maja papá ??? No será mejor el pichirri tuyo , porque la misma mía cepeda me dijo que tú te habías hecho el cambio de sexo hace varios años y ya no tenías tu órgano masculino , la ex y orégano que lo confirme que te conoce más que yo... ....

      Eliminar
    3. Me imagino cuando el Capotillero muera saldrán muchos machos reclamando ese asqueroso muerto.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios