jueves, 8 de septiembre de 2016

Grammy Latino otorgará premio especial a Rafael Solano
MIAMI. La Academia Latina de la Grabación distinguirá con el Premio del Consejo Directivo al dominicano Rafael Solano Sánchez, compositor de canciones como “Por amor”, interpretado por Gloria Estefan y Jon Secada, entre otros.
 Además al nicaragüense Carlos Mejía Godoy, autor de temas como “Son tus perjúmenes mujer”, y al periodista, crítico, letrista, productor y escritor brasileño Nelson Motta.

Estos nombres se suman al del artista de origen puertorriqueño Marc Anthony, que será distinguido esa misma noche con el galardón honorífico Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación.


Además la Academia distinguirá con el Premio a la Excelencia Musical al grupo español El Consorcio (Mocedades), a la mexicana Eugenia León, al argentino Ricardo Montaner, a la boricua Ednita Nazario y al italo-argentino Piero, informó hoy esta entidad.

6 comentarios:

  1. Yo pense que era Nini Cafaro que Cantaba Por Amor, pero na, asi es que somos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interpretado por Gloria Estefan y Jon Secada, "entre otros".Se sobre entiende que originalmente fue interpretada por Nini Cafaro para los que conecen la melodia

      Eliminar
  2. Aprenda a leer.El Sr.Rafael Solano la compuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a leer Anonimo Perro, yo dije que yo pense que era Nini Cafaro que la cantaba de Primero, no Gloria Estefan y Jon Secada, entendiste ahora!!

      Eliminar
  3. Tremenda canción, "Por Amor". Escrita por el Doctor Manuel Troncoso, quien se la llevó al maestro Rafael Solano para que se la arreglara. Y se la arregló bastante bien, por que hasta el nombre del autor le cambió.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios