sábado, 24 de septiembre de 2016

La prisa del dominicano
Nadie ha podido dar una explicación convincente de por qué el dominicano tiene tanta prisa.
Si conduce un automóvil, quiere estar primero en la fila, se roba las luces de tránsito para cruzar la calle primero, y quedar varado en el próximo tapón y maneja en zig zag, porque no puede detenerse ante ningún obstáculo. Parecería que los vehículos conducidos por dominicanos no están provistos de freno.
La misma prisa la tienen en la economía. Al dominicano le pica el dinero: quiere gastarlo desde que cae en sus manos, y por eso tiene urgencia de obtener más a cualquier precio. Esa es la razón porque la que no puede esperar el desarrollo de un negocio. Lo suyo es pa’seguida, y aunque tenga una buena posición en el país, emigra porque en “los países” se logra todo más rápido.

Sin embargo, los gobernantes y empresarios más exitosos en nuestro país son los que han demostrado paciencia y han sabido esperar. Desde Balaguer hasta Danilo, la lección es que la vida hay que llevarla “a pasito lento” para saborear sus frutos. Esa paciencia es lo que explica el éxito de monseñor Agripino Núñez Collado.(Editorial de Diario Libre)

9 comentarios:

  1. Y se te olvido que no le gusta hacer fila llegan a las tienda y quieren que lo despache de una vez eso se ve aqui en newYork insoportable

    ResponderEliminar
  2. Y se te olvido que no le gusta hacer fila llegan a las tienda y quieren que lo despache de una vez eso se ve aqui en newYork insoportable

    ResponderEliminar
  3. Por eso también, solo tiran polvo 'e gallo, chu chu chu y ya. Asjúa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. EsO mismo escucho de otros países,con l a diferencia que en otros países no hay encantadores de serpientes como los mencionados anteriormente.

    Y a costilla de quien es el famoso éxito y paciencia De Agripino,que chistoso jeje.

    ResponderEliminar
  5. Con razón a Edmundo le dicen el gallo.

    ResponderEliminar
  6. POR ESO ES QUE LE PAGAN SUS CUERNOS,POR RAPIDOS VERDA CAPO.

    ResponderEliminar
  7. Los Domincanos somos los Mejores, si o no, como dice mi Tio Alvarito!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios