miércoles, 7 de septiembre de 2016

Manuel Jiménez: “Hice todo lo que pude por la Ley de Mecenazgo”
El artista, gestor del proyecto, se refiere a las bondades de la pieza
El cantautor Manuel Jiménez, quien gestó la creación del Proyecto de Ley del Mecenazgo para incentivar a las industrias culturales en el país, pidió a sus antiguos compañeros en las cámaras legislativas que conviertan en ley el texto que cursa en la cámara baja.

Jiménez, quien abandonó su cargo de diputado luego de 14 años, dijo  que hizo todo lo posible para que se materializara.

“Dejé muchos proyectos que quedaron listos, depositados, e incluso varios aprobados en primera lectura. Pero hicimos énfasis en la aprobación de la Ley del Mecenazgo antes de que concluyera la legislatura, pero no se pudo”, abundó.
El autor de la famosa composición “Derroche” contó que antes de partir “ató varios cabos” con sus otrora colegas para que no la dejaran morir en el camino. “Lo único que falta es que se vote en ambas Cámaras, porque ya se realizaron las modificaciones de manera consensuada en lo relativo al Consejo del Mecenazgo. Hemos conversado con la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Lucía Alba, una persona que fue miembro de la comisión que presidí, y me garantizó que le daría salida a ese proyecto”, puntualizó.

Manuel Jiménez comentó que esa legislación tendría un impacto extraordinario en la cultura del país.

Expuso que se trata de una iniciativa simple, que conllevará un proceso, pero garantizó que la misma le dará facilidad a las industrias culturales con la creación de incentivos fiscales.
“Una ley que organizará todo lo relativo a lo impositivo. Eso beneficiará a entidades y grupos que deberán sustentar sus proyectos para recibir los incentivos, siempre y cuando sean declarados de interés cultural para la comunidad”, concluyó.

Haciendo música
Manuel Jiménez intentó convertirse en el Alcalde de la Provincia de Santo Domingo, pero sus aspiraciones quedaron trunca. Se fue a una huelga de hambre que por poco le cuesta la vida luego de denunciar que no fue electo porque hubo fraude, lo cual fue desestimado por los representantes de la Junta Central Electoral.

Pasado el vendaval político, el artista retoma su senda en la música, pero sin dejar la política. “Estoy haciendo música, una música con un gran contenido social la cual espero compartir pronto con mi gente, también una serie de presentaciones artística .. Pero también estoy trabajando un proyecto político que se regirá por mi pensamiento. 

Queremos garantizarle a todos los que nos apoyaron a que encuentren un lugar en donde se les escuche…más adelante estaremos revelando el movimiento político.

Manuel detalló que tuvo un gran rendimiento legislativo porque produjo más de 50 proyectos de leyes y resoluciones para fortalecer la democracia dominicana, la creación del Museo del Merengue y Ritmos Nacionales, así como la Ley de Música y la del Mecenazgo, entre otras.(Diario Libre)




1 comentario:

  1. solo le falto hacer una uelga de ambre por el mecenasgo.

    -el que ma sabe-

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios