domingo, 18 de septiembre de 2016

“No hay ningún merenguero pegado”

A pesar de que Ramón Orlando dijera que el merengue no tiene relevo y que este ritmo desaparecería con el tiempo, el cantante Monchy Capricho decide regresar después de una larga ausencia de los escenarios.
El artista afirma que ningún merenguero del país está pegado “No hay ningún merenguero pegado, hay personas establecidas porque hicieron una base económica cuando tuvieron su brillo”.
Con respecto a las declaraciones  del artista Ramón Orlando, capricho no está de acuerdo con este “él fue extremista al decir que no hay relevo para los merenguero, el mundo del entretenimiento y la música está en crisis no solo el merengue, ya las personas tienen toda la música en su teléfono, entonces vender discos no deja ganancia”. “Ramón quiso llamar la atención de los merengueros para que se pongan las pilas, sí hay muchos que tienen su vida ya resuelta a nivel económico, hay muchos que cobran caro y si lo cobran es porque se lo pagan, por ejemplo Los Rosario y El torito cobran 400,000 pesos por fiestas y otros más. Entonces el merengue no ha caído”.
(+)
HABLA DE LA “PAYOLA” Y LA DIFUSIÓN
Con relación al comentario que hizo el artista urbano Mozart la Para sobre que los que cantan merengue ninguno está trabajando Monchy considera que no se puede generalizar ya que es así en todas las áreas, “Si alguno está sonando es porque está trabajando” aseguró.
En relación a la payola para sonar en la radio dominicana el artista considera que no hay nadie que esté sonando sin pagarla, “hasta los artistas de grandes escenarios la pagan para sonar y si algunos dicen que no es porque son ilusos, se hacen los idiotas para no decir que si no es así no suenan”.

El intérprete de “Chiquilla malcriada” explica que si las emisoras solo programan música urbana, entonces la gente eso es lo que va a pedir: “cuando le repites mucho algo a las personas entonces se olvidan de las otras cosas, los programadores también deben entender eso, y poner otro tipo de música como merengue.(Monchy Capricho  entrevistado por Listín Diario)

21 comentarios:

  1. Cuantas veces vemos lo mismo disq el regreso de fulano y traen un tema y lo cantan en el primero de la presentación y después te tocan 200 TBT asi noooo quierem vivir del yo fui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema de los merengueros que regresan, nunca traen algo nuevo, innovador, siempre lo mismo, solo viviendo del recuerdo

      Eliminar
    2. Callese la boca buen campesino alucinao

      Eliminar
    3. Erick, que tu quieres? que un artista con repertorio, primero suene y pegue 10 temas para complacerte? tan solo porque a ti te da la gana de opinar sobre asuntos de lo cual eres ignorante?
      Hasta donde se, grupos pegan un tema y se tiran a la calle. Tocan el tema y tambien amenizan con temas de otras orquestas o artistas.

      Anonimo 18:02, que es para TI Traer algo nuevo? que es para TI innovador? Que te hace pensar que siempre es lo mismo?
      En los 80s, epoca de Oro para el Merengue, aqui hubo una orquesta que fue la Felix del Rosario, cuya data era de cuando el arcoiris era de dos colores, y esa banda tocaba tanto o igual que los que estaban pegados para entonces, Por que? porque habia un publico "de cuando el arcoiris era de dos colores" que seguia vivo y gustaba de esa musica. Habia un Coco Band para un publico mas joven que junto a otros se repartian el pastel.

      Innovar es querer incurcionar con un publico joven que maneja un lenguaje al cual los ochentosos y noventosos no manejan?
      Traer algo nuevo es ponerle colores nuevos, como los disparates que hacen los urbanos?
      Hacer algo diferente es materse en la salsa, donde el unico que no ha hecho salsa es palito de coco?
      Entonces el publico joven adulto se jodio porque no puede darse el lujo de disfrutar msica con calidad?

      Alguna vez vista a Chente Fernandez y a Juanga inventar con "nuevos colores" dique para innovar su Mariachis? y este ultimo un dia antes de morir no revento en oforo?
      Sabias tu, que aun el Gran Combo sigue dando pelas en tarima sin tener que cambiar su linea?
      Y si fuera asi, por que Charlie Aponte no se puso a reguetonear en vez de hacer lo que sabe y lo que la gente de criterio le gusta?
      Cuando fue la ultima vez que Sergio vargas PEGO un tema? y mas aun, cuando fue la ultima vez que se metio al estudio de grabacion? "ma sin envalgo: como se dice, vive de repertorio de cuando estaba con los HIJOS del Rey y Dioni Fernandez; y revienta, y el que no le da 350 y 400 mil no lo tiene en tarima.

      Te imaginas, el retorno del Jeffrey con merengue a lo Tulile y Julian Oro duro? porque eso era lo que estaba de moda!

      Lo que pasa es que aqui, somos muy modistas. Somos lo mas parecido a las vacas, que por donde se jondea una, nos tiramos todos. No me sorprenderia si sale el cieguito de nagua o teodoro en salsa, porque eso es lo que esta de moda.
      Viajen, lean, instruyanse, para que vean las cosas con objetividad y puedan opinar sin menospreciar la labor de los demas.

      Heltho Lette

      Eliminar
    4. Hijo de la gran P. Tu comentario no lo hagas tan corto, la próxima vez hazlo más largo ñemu.

      Eliminar
    5. site jaya a lete largo ecriviendo no lo lea +.+ grano e preso i se acava la baina

      Eliminar
    6. Heltho Lette

      este Comentario tuyo debería el Zorro ponerlo en la pagina principal y seria un articulo de mucho interes, yo pienso lo mismo, tu tiene todas la razón. Felicidades.

      Eliminar
    7. No esttoy de acuerdo con ese Comentario tan largo, porque dice lo mismo de diferente manera, asi que Lette, te recomiendo que cuando leas mi comentario, te Mate buen Baboso!!

      Eliminar
  2. Y ahora fue qué Monchy se dio cuenta,eso es un capricho de Monchy jeje.

    ResponderEliminar
  3. callate que tu no eres fiscal de nada,asi de la pupu.jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. ayyy señorita elupina y por que yo??

    ResponderEliminar
  5. Si eto sombre se vieran con la ceja sacá, lo que parecen son tremendo maricones. No he visto cosa mas fea que hombre con la ceja sacá. Tan bello en una mujer....

    ResponderEliminar
  6. En hora buena...bienvenido a nada Monchy
    Como esta esto, hace falta más que un tema de doble.sentido para pegarse, mi querido hermano...haga lo que le gusta a una generación, trate de conectar con los muchachps jovenes.pero no.se.monte en el caballo de la ridicules y la inmoralidad de agredir verbalmente a las mujeres, yo escuche elmtema y de verdad me dio pena de usted...porque quienes lo queremos y respetamos no.merecemos que usted haga ese adefesio musical buscando "pegarse"
    Odié cada palabra en su tema zoes,vulgar, incoherente, falto de creatividad y lo que es peor viniendo de alguien a quien he admirado y respetado por su trayectoria...

    Ojalá lo publiquen y Mi amigo Monchy lo pueda leer...

    ResponderEliminar
  7. creo que monchy tienes razon, si el merengue no lo suenan en las estaciones de radio, como la gente lo vas a pedir? si el merengue no lo suenan mucho en las discotecas, excepto los de omegas, como la gente los van a pedir? creo que tienes que ser un trabajo en conjunto para promocionarlo.

    ResponderEliminar
  8. 1000 X 1000 de acuerdo con usted Heltho Lette.

    ResponderEliminar
  9. Marrrrdita vaina la de Heltho. Cada vez que opina la saca del parque. Me gustan sus opiniones.

    ResponderEliminar
  10. Sólo hay que ver algunos comentarios y deducir que estamos perdiendo la guerra ...jajajaj cuantos salvajes hay aquí opinando pupu y queriendo hacerse los chistosos y que se la están burlando ...no discutan con ignorantes que por más que quieras pierdes la batalla.


    Elcaddy

    ResponderEliminar
  11. WAO ANDY, QUE COMENTARIO HAZ HECHO TE FELICITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario va para lo que hablan mierda de los merenguero que dicen k están atrazao y que no se que aver la música buena de etros países se consume todavía ejemplo ranchera,tango,baladas etc si vas a New York solo escuchas en emisoras música de los ochenta ya que lo que hace ahora no se consume yo ejemplo cuando solía ir ala disco me gusta escuchar música buena acompañado de un buen brugal y que me suenen la fotografía, a puro grito,amor de novela,fiera callada etc ...no pa ir a por el biberón o don Miguelo ..eso no se baja con Romo coño ..por eso me quejo kk nosotros los dominicanos de ahora está generación de idiotas y prepotente se creen que por poner idiotese en las redes sociales están de moda o querer poner el merengue por el suelo ..dime tú qué s epuede esperar cuando tú mismo destruye tus orígenes?? que se puede esperar? Y encima quieres que aplaude eso? No me jodas tu ami


      Elcadete

      Eliminar
  12. que estupidodo es este elcadete

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios