sábado, 24 de septiembre de 2016

¡Oh!, pero cuando Sergio Vargas era diputado declaró más patrimonio que el presidente y la vice juntos…

Danilo declara RD$22.5 millones y Margarita RD$26.6 millones 

El patrimonio del presidente Danilo Medina está valorado en RD$22,555,429, unos RD$4 millones menos a lo que tiene declarado la vicepresidenta, Margarita Cedeño, que es de RD$26,626,722. 

Así consta en las copias de declaración jurada de patrimonio que ambos funcionarios remitieron a la Cámara de Cuentas. Con respecto a los gastos también hay una diferencia: Cedeño tiene gastos fijos de 282,835. Mientras, los gastos de Medina ascienden a RD$1,648,883, pero incluye dos asuntos que Cedeño no inscribe: el pago anual de impuestos de RD$1,189,321 y RD$219,562 en “primas y seguros”.

Danilo Medina en detalle 

El presidente tiene dos inmuebles registrados: una residencia en El Rosal de Santo Domingo Este valorado en RD$4 millones de pesos y adquirido en 1990 y un apartamento en Los Cacicazgos de RD$12 millones, adquirido en el 1999. También tiene dos yipetas Land Cruiser, una que compró en el 2003, y es del mismo año, valorada en RD$500 mil, y otra de RD$2 millones que es del 2011 y fue adquirida para esa fecha. 

Los muebles del hogar del mandatario están valorados de RD$3 millones y las obras de artes RD$750 mil. Además, Medina tiene una cuenta corriente de R$305,429. 

El gasto más significativo lo tiene medina en el pago de Impuesto Sobre la Renta: RD$1,189,321. Le sigue 219,568 en “pagos de primas y seguros”, RD$100 mil en educación, RD$60 mil en gastos por alimentación, RD$50 mil en pago de servicios públicos y RD$30 mil en gastos por mantenimiento de vivienda. Esta declaración la presentó medina el pasado 15 de septiembre.
Margarita Cedeño en detalle
La vicepresidenta tiene tres apartamentos: El primero fue adquirido en 1998 y está valorado en RD$10,115,042. El segundo fue adquirido en el 2002 a un costo de RD$6,544,560 y el tercero valorado en RD$7,244,116 y tiene fecha de adquisición del 2004. 

En su declaración no figuran vehículos de motor, pero sí joyas y relojes valorados en RD$200 mil, los electrodomésticos en RD$500 mil, muebles del hogar por RD$1 millón y obras de arte de RD$300 mil. También sus libros están declarados y valorados en RD$100 mil. Cedeño tiene ahorros en total de RD$623,004 distribuidos en cuatro cuentas. 

En lo que más gasta la vicepresidenta es en educación, con RD$100 mil mensual. A esa inversión le siguen RD$65 mil en alimentación, RD$42 mil en mantenimiento de viviendas (conserjería, seguridad, etcétera), RD$27,500 en servicios públicos, RD$25 mil en “recreación (viajes y vacaciones)”, membresías de clubes, gimnasios y otros 13,335 y en salud invierte RD$10 mil. Cedeño presentó su documento de patrimonio el pasado 9 de septiembre.

La diferencia salarial del presidente de la República y la vicepresidente es de, más o menos, RD$37,000 neto y RD$50 mil en bruto. Danilo Medina figura con un sueldo de RD$450 mil, de los cuales termina ganando sin impuestos RD$342,212. Margarita Cedeño tiene un salario bruto de RD$400 mil, de los cuales le salen neto RD$304,737. En la declaración de la vicepresidenta también figura como ingreso la pensión del expresidente Leonel Fernández, valorada en RD$315 mil. (El Caribe)


15 comentarios:

  1. De cuánto será la declaración del capo.....

    ResponderEliminar
  2. eso no se lo cree nadie,solo en dinamarca la vice tiene 42 millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Radha,ese tema de la cuenta de Dinamarca que se invento Marcos Martinez es un tema muy rancio, ni siquiera los amargados perremeista como tu lo menciona.

      Eliminar
  3. Estoy evaluando seriamente convertirme en "Bo$ina", porque la señora de ProCompetencia, que por cierto es una oficina parasitaria llena de incompetentes, la misma señora que le tumbo el pulso a Todos los artistas cerrando el Anfiteatro Nurin Sanlley, esa flamante fun$ionaria gana mas que Danilo y Margo, porque ella se embolsillara medio millon de pesos en salario.
    Con botellones asi, y nominillas, para sostener esta banda de vagos debemos estar preparados para el proximo Danilazo Fi$cal.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también tendrás que ir evaluando seriamente en acostarte con uno de los dos de la foto ilustrativa de la noticia.

      Porque a la de pro-competencia anterior la puso Leonel y probablemente fue por que tenía capacidad y buenas enllavaduras además de ser apellido COHEN.

      Pero ahora...

      Eliminar
  4. Una noticia para hacernos olvidar de la corrupcion, de los tucanos, de las plantas de gas de punta catalina y demas corrupcion.

    ResponderEliminar
  5. Ellos coinciden en algo, sobre lo declarado, 22 mil millone y la otra 26 mil millones y el megalómano de Villa Juana, Trump es un chivito gato 'e jobo ante ese depredador. Lo del es mega, en los Tucanos solo fueron 3.5 milloncito de los verdes.

    ResponderEliminar
  6. Pero estos amargados del PRM no se cansan, siguen con la misma cantaleta, PLD hasta el 2044!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ta mi Masoquista,seguro tu eres uno de los que van a los supermercados a estar dando grito cada quincena Rastrero

      Eliminar
  7. ANONIMO. La Reina de la esperilla tiene esa entrada en ese departamento...porque tiene otras "entradas" en su apartamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel eso lo sabemos.

      Pero es un bluff

      La madre DeL NIÑO ta ma caliente con Candy que Yolanda.

      Es que Yolanda no sale pregnada pa amarre. Eso le da un plus.

      Eliminar
    2. GUAAAYY que fuerch tan aqui

      MUUUUUUUYYYYYY FUERCH!

      Eliminar
  8. Me permiten reírme con sarcasmo ? Si ? Ok ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. ESTA JODIDAS BOCINAS DE LA MAFIA MORADA SE PONEN COMO EL DIABLO CUANDO LE MENCIONAN LOS ATRACOS Y ROBOS QUE SE LLEVAN ACABO DESDE EL GOBIERNO AL PUEBLO,SON UNA MAFIA QUE SE ROBA ASTA LOS PLATOS DEL PALACIO,Y DEJEME DECIRTE ANONIMO CAGA PATIO,LOS 42 MILLONES DE LA VICE,NO FUE INVENTO ES LA VERDA Y SE SABRA CUANDO LA MAFIA MORADA YA NO ESTE EN EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  10. Doble cara no aquí se apoyó a danilo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios