martes, 6 de septiembre de 2016

¡Oye, pero las cosas buenas hay que decirlas!¿Quién se iba a imaginar que Gualey, un barrio pobre de letrinas, iba a tener un teleférico de mayor distancia que el Corcovado de Rio de Janeiro, en Brasil? Por eso me rio de Janeiro…Matos¡Ja, ja, ja!

Avanzan los trabajos de construcción del teleférico de La Barquita
SANTO DOMINGO. La Unidad Coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE) informó este martes que fueron construidos, casi en su totalidad, los pilones o bases del teleférico que unirá a Gualey con la avenida Charles de Gaulle, por la entrada de la carretera de La Victoria.

También están avanzados los trabajos de la estación de transferencia y de las edificaciones que servirán como garaje para las cabinas ubicados en Sabana Perdida.

Las explicaciones sobre el avance de los trabajos fueron ofrecidas por los ingenieros Guarocuya Arzeno y Jhoel Isa, coordinadores de las obras a cargo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y su Entorno (URBE), que construyen con la supervisión de técnicos colombianos y franceses.

El teleférico, en cuya construcción laboran unas 300 personas, transportará mil pasajeros por hora y beneficiará 20 barrios donde residen unas 287 mil personas, explicó el arquitecto Millet Juan, también de URBE.

De igual forma, dispondrá de unas 200 cabinas con capacidad para 20 personas cada una y realizará un recorrido de cinco kilómetros en 20 minutos.

Explicaron que el teleférico conectará la estación del metro Eduardo Brito del barrio Gualey con la avenida Charles de Gaulle, a la altura de la entrada de La Victoria.

Tendrá 36 pilones o bases, 4 estaciones, incluyendo la principal que será de transferencia en Sabana Perdida.

Indicaron que con su entrada en operación los residentes de los barrios beneficiados ahorrarán tiempo y dinero porque con un solo pasaje podrán utilizar el Metro y el Teleférico.


Agregaron que el montaje de la parte electromecánica, que incluye la construcción de las cabinas, fabricadas en Francia, está a cargo del técnico de esa nación Franck Ruatta, con la supervisión de técnicos colombianos de la empresa que opera el teleférico de Medellín.(Diario Libre)

8 comentarios:

  1. Bueno. Que san alejo los proteja y no se safe esa vaina llena de gente de ahi arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 21:08, tu lo que eres un azaroso, como todos los pesimistas y rastreras del PRM, ojala y se caiga una cabina de esas pero contigo adentro, buen hediondo.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
  2. Màs fàcil para mover droga

    ResponderEliminar
  3. Diablo si oye esa vaina gualey con tereferico y guachupita atra del ultimo
    Pero no se sorprendan si en mi barrio asen un aeropuerto internacional eso viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño pero que desgracia la de esta pagina con este desdichado.

      Eliminar
    2. Desdichada fue tu madre que se arrepintio de aver parido un pedaso de gusano como tu

      Eliminar
  4. Y to' estos cucarachos, hablando de PRMIERDA

    ResponderEliminar
  5. Estamos progresando y los perremeistas siguen de amargados y de mezquinos, PLD hasta el 2044!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios