miércoles, 7 de septiembre de 2016

Periodista enfrenta juicio por defender medio ambiente

El comunicador Diomelo Martínez enfrenta una demanda por parte de la Constructora  Malespín,  debido a que el periodista denunció una grancera instalada en la ribera del rio Las cuevas de Guayabal, en la provincia de  Azua de Compostela.

Martínez, quien es cronista de arte, denunció el pasado mes de febrero en el programa “El show del mediodía” de Color Visión donde labora, sobre la depredación que mantiene dicha constructora en detrimento del medio ambiente y dando al traste con la desaparición del Río Las Cuevas principal fuente acuífera de la zona.

El comunicador oriundo del municipio de Guayabal aseguró que dicha constructora está dejando sin agua el cauce del Río Las Cuevas debido a la extracción de materiales, según dijo de manera indiscriminada.

La compañía Malespín, quien construye el tramo carretero Guayabal-Padre Las casas, acusa a Martínez de difamación e injuria por lo que el comunicador enfrenta un juicio en la octava Sala Penal del Palacio de Justicia cuyo juicio de fondo es este jueves 8 de agosto a las 2:00 de la tarde.


Diomelo Martínez es miembro  de la Asociación de Cronistas de Arte  (Acroarte) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y de otras entidades que agrupa a los comunicadores dominicanos.

7 comentarios:

  1. Vamos a ver si el gas pela Diomelo...Ivan que Te pague los abogados...hay papà Lo que le espera!!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo que si no difamó saldrá contra demandando y con dinero.

    -el que ma sabe-

    ResponderEliminar
  3. que pais mas mierda.. en ves de pedir disculpa publica, lo que haran es intentar acallar al periodista a la mala

    ResponderEliminar
  4. 8 de agosto oh 8 de septiembre oh my god que le pasa al que escribe hoy

    ResponderEliminar
  5. Espero que los abogados del sindicato de periodistas asuman la defensa técnica de Diomelo. Esa demanda es una canallada.
    By the way. Donde estan las autoridades de medio ambiente?

    ResponderEliminar
  6. Lo mas seguro es que la Empresa depredadora Malespìn es propiedad de uno de los fokiuses del gobierno de los comesolos.Ayyyy que Dios se Apiade y salve nuestro pais de la caterba de delincuentes que lo mal dirigen.


    El Dr.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios