martes, 13 de septiembre de 2016

Rainieri: ‘Cuba afectaría turismo’
El ministro de Turismo y representantes de la industria turística del país se reunieron por casi tres horas para hablar sobre el manejo y los pasos que deben dar para evitar sea afectada la llegada de turistas a República Dominicana, tras la eliminación del bloqueo comercial que mantuvo Estados Unidos contra Cuba por más de cinco décadas.

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, explicó que si los empresarios turísticos y el Gobierno no se manejan adecuadamente, la apertura de cualquier mercado, “llámese Cuba o no”, puede afectar la industria turística local.

“Nosotros creemos que tienen derecho a crecer y tienen que crecer, pero que tenemos que dar los pasos necesarios para posicionarnos de que sigamos siendo los líderes en el Caribe”, dijo el empresario en el Palacio Nacional, donde acudió a reunirse con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la situación del sector y de los proyectos que tienen en carpeta.

Rainieri consideró que tanto las autoridades gubernamentales como los ciudadanos tienen que trabajar juntos en el combate de la delincuencia para atraer los turistas de países afectados por el terrorismo.

Advirtió, que aunque el crimen está en una baja expresión en zonas turísticas como Punta Cana, todavía hay que reducirlo, porque “los turistas vienen donde hay seguridad, donde hay garantías y donde pueden disfrutar de un ambiente sano y bueno”.


Sobre la reunión con el Mandatario, Rainieri dijo: “También hablamos de un nuevo proyecto que estamos involucrados en Punta Cana, como es Punta Arena y otros que pronto daremos a conocer, pero primero tenemos que informar al Presidente de los proyectos nuevos”(El Día)

10 comentarios:

  1. Qué palabras tan sabías buen pendejo y ahora es que te vienes a dar cuenta y la delincuencia te preocupa solo porque afecta tus intereses

    ResponderEliminar
  2. Exacto y porque no habló de que las empresas turísticas gestionen la formación y los buenos sueldos para sus empleados? Como todo buen empresario dominicano que les resuelvan sus problemas otros.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo hace algun tiempo cuando se empezo hablar de esta apertura que Cuba esta dando, que se evaluaba si eso iba afectar al turismo dominicano y muchos adujeron que no, porque Cuba no tiene la infraestructura ni el manpower para competir, y yo dije y hoy repito, el solo mencionar la palabra Cuba representaba por si sola una competencia, no importa que tantos problemas puedan tener los cubanos para manejar el gran flujo de turistas, Cuba es un icono mundial y nos va comer los caramelos, porque todo el mundo va ir a Cuba porque es lo nuevo, lo exotico, entonces ahora Rainieri anda jullendo pidiendole cacao al gobierno, y disque a la poblacion, cuando es bien sabido solo nos utilizan para sus beneficios.

    ResponderEliminar
  4. Esas son (según los sabiondos y sabiondas de aquí) palabras de un agorero, teoriquito barato, burro seminal y de pacotilla.

    La realidad es que con Cuba hay que tener ojo pela’o, muy pela’o; tenemos que estar alerta y ponernos las pilas; arreglar infinidad de cosas. Turismo no es solo infraestructura; es ambiente, seguridad, educación, trato.

    ResponderEliminar
  5. Pero estos Anonimos Perros, todo se lo encuentran Mal, que vaina con estos Fatales!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de Cuba es pasajero,es la moda del momento pero a la hora de la verdad en materia de turismo RD es como Bruce Wilis, duro de matar.

    ResponderEliminar
  7. Pero el no quiere competencia ni que le abran polos turísticos nuevos (Bahia de las Aguilas ni Parque del Este)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios