jueves, 1 de septiembre de 2016

Rubén Blades apunta a la independencia como futuro de Puerto Rico
Mientras Puerto Rico dependa de Estados Unidos hasta para comer, será muy difícil salir de la situación socioeconómica en que se encuentra.

Así entiende el cantante y actor panameño Rubén Blades, quien apuesta a un plan de administración pública independiente, fuera de partidos políticos, para que la isla salga de su crisis actual .

“Estas cosas no ocurren dentro de un vacío político, también ocurren porque nosotros de una u otra forma hemos sido muy complacientes. La buena noticia es que todo esto se puede resolver. La mala noticia es que va a costar, va a ser difícil, no solamente en términos físicos, sino espirituales porque las condiciones que se están dando para que se produzca la ayuda federal implica o aparenta implicar una clara circunstancia de control por parte de Estados Unidos, y eso es muy difícil de aceptar”, observó esta mañana en conferencia de prensa y en referencia a la Junta de Supervisión y Administración Fiscal aprobada por el Congreso de Estados Unidos para Puerto Rico.

“Hay muchas personas que durante mucho tiempo han estado considerando el argumento de la independencia a pesar de ser Estado Libre Asociado, pero al final del día si no tienes control real de las decisiones, aparece la cruda realidad del argumento colonial”, expuso el artista para seguido comparar la situación con el tiempo en que el Gobierno de Estados Unidos tenía el poder sobre el Canal de Panamá y ese espacio era casi prohibido para los mismos panameños.

La voz magistral de “Pedro Navaja” y “Maestra vida”, que este sábado ofrecerá su “penúltimo” concierto de salsa, “Caminando, adiós y gracias”, en el Coliseo de Puerto Rico, lamenta que la Isla no tenga una industria agrícola vigorosa, capaz de producir para sustentar las necesidades alimentarias de los puertorriqueños

“Yo empezaría desde ahora, independientemente de si fuera mi banderío político, a diseñar un plan de administración pública para Puerto Rico con el criterio de independencia porque esta situación tiene que ser enfrentada para el futuro”, dijo desde una suite en el coliseo, a donde entró vestido de chaqueta azul marino, mahón, zapatos negros y una gorra del mismo color con el mensaje "32 x Oscar (López)" en referencia al pedido de libertad para el prisionero politico puertorriqueño.


“Espero que a Oscar se le libere”, dijo al cerrar la conferencia.
(Primera Hora)

15 comentarios:

  1. Ruben esta 50% correcto; la independencia seria una solucion pero no es la unica. Estadidad tambien seria otra solucion. Es el jodio Estado Libre Asociado que los tiene como actualmente estan !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Congreso estadounidense, al cual le corresponde aprobar la estadidad, no ha mostrado ningun interes en convertir a PR en el estado #51.

      Eliminar
    2. Se muere de hambre PR si se independiza siempre an sido uno mantenido por usa y no lo quieren como estado siempre lo an marginado

      Eliminar
  2. Es que el boricua es en su mayoria vago, muy dependiente, le tiene fobia a trabajar. Mas facil se ponen de acuerdo israelies y palestinos y que las dos Coreas se unan antes de que los boricuas se declaren independientes.

    ResponderEliminar
  3. Y para cuándo el beso de mía Cepeda y el capotillero

    ResponderEliminar
  4. La unica salvacion de esa basura de isla es que furmiguen todo eso mantenido vicioso

    ResponderEliminar
  5. Dios Te oiga Rubensito, y Lo soltemos a esa partía de vagos, para que tù veas ese canal de la Mona repleto de Boricuas. Si USA Lo suelta hay mi madre el juidero porque en esa isla sòlo hay: vagos, drogadictos, cueros pàjaros, lesbianas, gonorrea, cupones, secciòn 8, Walfare, cuernuses, y Zica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jj ta buena esa si la ex y la capotillerita Ruben tiene buena intencion quizas es un izquierdista iluso que si algun dia llega al poder se olvida de todo su guevarismo y en cuanto a todos esos alagos cueros droga lesb ect ect solo haiti le gana a rd en sida a nivel de % que competencia no, femenicidios, en accidentes subcampeones mundiales. Ponen un general de la policia en el cibao que estaba haciendo su trabajo y lo quitan yo me quedo con mi estado libre asociado que no es lo mejor pero si un politico roba se atiene a que lleguen los federicos y lo acusen y quizas cumpla y no hay esa inmunidad que se esta comiendo otros paises. y no menosprecio a dominicana Dios bendiga ese pais su gente sus rios (que ojala el ministro de rec nat se ponga las pilas) sus playas pero na todos tenemos problemas y soberanos ninguno somos o es que ya hubo deportaciones masivas alla?

      Eliminar
    2. Y cual es el Odio Ex del Charco, no conocia esa faceta tuya!!

      Eliminar
  6. MIra este buen sucio comunista que ha ganado una fortuna en Hollywood. Puerto Rico sin USA seria un haiti 2.0 Esa son gente que odian el trabajo y viven de chupar del estado. Y el Canal de Panmama fue construido por USA, por lo tanto era su territorio tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maldito ignorante eres.......keko jones

      Eliminar
  7. Gente, por Dios, no se puede hablar tan grotesmente de una nacion que ha sido tan generoso para con nosotros. Uno, a veces se lleva de la chercha y el can, pero debe haber un limite. Los boricuas son nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu digas no Vale, dejanla envidia Viejo Verde!!

      Eliminar
    2. Capotillero pero si no fuera por puerto rico tu no tuviera allá da gracias que la yola llegó.ahora de que ese grupo te violara cuando estábamos escondido en el monte en Rincon esperando por los contactos que nos fueran a recoger .tu no puedes echarle la culpa al pueblo de puerto rico ,acuerdate que tu no fuiste el unico a mi también lo único que por uo ser mujer me fue mas fácil

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios