domingo, 4 de septiembre de 2016

Santiago Acevedo  critica vulgaridad en la radio

El popular comunicador Santiago –Pito- Acevedo consideró que los medios de comunicación no se aprovechan como debiera y que pese al gran desarrollo tecnológico prevalece la chercha y la vulgaridad en la radio por encima de la orientación, información y la educación.

A pesar de la tecnología de punta, de todo lo que tenemos en este momento, todo el desarrollo en los medios de comunicación creo que en gran parte no se está utilizando los medios, principalmente la radio como debiera de ser, la educación, la orientación, la información, tenemos mucha chercha en la radio, tenemos lamentablemente cosas que no son del agrado de muchísima gente, mucha vulgaridad en la radio, precisó Acevedo.

Reconocido como Gente de Éxito en el programa Pégate y Gana con Pachá, Pito Acevedo, como también se le conoce al locutor de Bonao, provincia Monseñor Nouel, aseguró que los momentos en que se brinda algo verdaderamente fructífero para el radioyente son muy pocos.

Si ustedes notan de las pocas cosas que orientan a la ciudadanía es cuando Euclides Gutiérrez Féliz llama al -Gobierno de la Mañana-, y eso es accidental, eso enseña, pero cuántos programas hay así, se preguntó Pito Acevedo.

Ahora unas de las personas más capacitadas que tiene el país, el doctor Ricardo Nieves, yo fui que le di la oportunidad en Bonao, inició conmigo, expresa con orgullo Acevedo.

Bonao Si, nunca capital

Soy un príncipe en Bonao, a mi me llamaron a trabajar en la capital un compueblano, Nelson Brudy, una de las grandes figuras de la radio, luego pasé a radio Comercial con la familia Brea Peña, luego tuve en Sol en un programa de Salsa, entonces nosotros vivimos bien en nuestros pueblos, la capital es difícil, comenta Acevedo.

El Pachá, Yokasta Díaz, Joseph Tavárez y Rafael Caminero, hablaron con Pito este sábado, y el comunicador dijo que cree en la comunicación que aporta y ayuda a la gente.


Dios me ha dado la gran oportunidad de ser instrumento de él para por los medios de comunicación poder ayudar a mucha gente, tu eres testigo de que hoy desde Bonao trajimos un niño con problemas, y eso es lo que hemos hecho, hemos salvado muchas vidas, ayudado a muchas personas, y los medios de comunicación lo hemos utilizado para ayudar a los más necesitados en la ciudad de Bonao, dijo Pito en el programa que es Alma y Voz del Pueblo.

8 comentarios:

  1. Pito Acevedo tiene mucha razón al decir que la radio esta llena de vulgaridad. A diario notamos que los programas hablados hay mucha improvisación. Me duele decirlo, porque es nuestra gente, pero aquí en New York tenemos ese problema. Esta el caso de Alipio Coco Cabrera, un hombre bien preparado para hablar de cualquier cosa y con una voz varonil, sin embargo a propósito se pone a hablar de una forma descuidad y a burlarse de los cibaeños que lo llaman etc. En esta semana se pasó haciendo el programa fuera del estudio, como si la radio fuera television. Y con eso viene los inconvenientes de la mala calidad del sonido y del problema que pasa cuando los oyentes llaman al programa. Que sentido tiene hacer la radio fuera del estudio cuando no hay video. Solamente se hace para el locutor "lamber" por comida.

    Igual pasa en la Mega, que hacen un programa musical desde un leader de carro. Que sentido tiene hacer un programa musical fuera del estudio?Yo no sé que les pasa a los locutores y comunicadores de este tiempo. La tecnología esta muy avanzada, pero ellos no están trabajando acorde a nuestro tiempo. A veces en algunos talk shows el locutor empieza a detallar los temas que va a tratar y anuncia algo que pasó en el día y que más adelante dirá la información; cuando el caso es que por medio de los celulares y las redes sociales todos nos enteramos de inmediato de lo que acontece en el momento. Incluso sabemos las cosas mucho antes que el locutor, pues este como esta haciendo el programa en vivo no puede estar pendiente de lo que pasa en el momento.

    Me parece que los comunicadores deben revisar cómo están haciendo las cosas, porque muchas veces lo que hacen es el ridículo, como si los oyentes fuéramos imbéciles. Otro tanto pasa por la mañana en Radio Wado, donde Ino Gómez y un doctor dominicano . Es un programa sin producción. Totalmente improvisado. Donde se comenta todo lo que pasa el estudio y fuera de el. Si alguien llama y menciona la palabra gallina, por ejemplo, entonces se ponen a hablar de la gallina. Antes lo escuchaba camino al trabajo, pero a veces me cansa escuchar disparates y cosas sin importancia.

    Es muy común que a todo le quieran sacar un chiste. No pueden hablar nada serio, sino hablar sandeces y cosas que a nadie les importa. Esa es la radio que estamos oyendo. Y no parece que eso vaya a cambiar, porque para los comunicadores es más fácil ir a la emisora a hablar lo que le venga a la mente en el momento. Y es difícil que eso cambie, porque cuando los oyentes llaman felicitan a los locutores, aunque sea por simple formalismo. Hasta eso hemos llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijo la droga no es una cosa buena, deja eso piensa en tus hijos,

      Eliminar
    2. Un baño de Pueblo no cae mal, asi el Público puede interactual con las Personas que no se pueden ver atraves de la Radio, eso no tiene ene nada de malo, ni los relajos a diferentes tipo de persona, su forma de hablar, eso es una Chercha, la Radio es para entretener, a el que no le gste, que no la escuche y ya!!

      Eliminar
  2. Y eso, que el no ha leído los comentarios de esta página. Se muere.

    ResponderEliminar
  3. Que gente tan cobarde que se esconde en el anonimato para pasar de gracioso. Es una pena que uno de los blogs más informativos del país, como es este de Joseph Cáceres este llena de personas irresponsables, que no dan la cara, porque no la tienen, para escribir disparates y estar difamando a los demás. El blog de Joseph es leído por millares y millares de personas, pero casi nadie aporta comentarios significativos, precisamente por la cobardía de unos pocos que se toman todo lo que escribe Cáceres como un relajo y una burla. Ojalá algún día se tomen medidas para controlar esa situación.

    ResponderEliminar
  4. Majarete:.. me imagino que vives solo y para colmo no tienes teléfono.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios