martes, 13 de septiembre de 2016

 Televisión
Regreso con humor: Programa “Telerrelajo”
A la mitad de la década ochenta del siglo pasado un grupo de jóvenes comediantes se hizo llamar “La nueva generación del humor”. Entendían que eran el relevo de los establecidos Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga”, Cecilia García, Julio César Matías, María Rosa Almánzar, entre otros.

 Habían llegado con la revolución que supuso la llamada “Guerra de las papeletas” que movió talentos de Color Visión, canal 9, a Rahíntel, canal 7 (hoy Antena 7), y uno de los programas que hicieron se llamó “Telerrelajo”, espacio que lanzó a figuras del humor como Ángel Muñiz, Juan Carlos Pichardo, Richard Douglas, Héctor Sierra, Luis Cruciel, el fallecido Luis Marchena y el cantante Raúl Grisanty, entre otros.

Hoy este equipo vuelve a unirse, gracias a las buenas artes de Richard Douglas, para volver a hacer el programa que gestaron hace ya tres décadas. “Entendía que hacía falta algo en la televisión. Recurrí a mi memoria afectiva y profesional y encontré que `Telerrelajo¥ todavía puede tener vigencia”, explica  Douglas, quien es uno de los productores.

La nueva versión del programa,  que se transmitirá a partir de este domingo 18 de septiembre a las 8:00 de la noche a través de Telesistema, canal 11, contará con los mencionados del elenco original, acompañados por un grupo de jóvenes artistas de la actuación como ”scar Carrasquillo, Sharina Hernández, y humoristas como Phillips Rodríguez, Rafael Alduey y Fernando Rodríguez.

El primer programa fue presentado la mañana del pasado lunes 12 en una sala del Palacio del Cine de Ágora Mall en el que estuvo presente el elenco del espacio, invitados especiales y medios de comunicación.

Esta nueva adaptación del espacio traerá segmentos de la original que fueron clave en el éxito en aquel momento como “Oscar del cine” (con Douglas), “Mozo” (con Héctor Sierra) y “Los gángsters” (con Raúl Grisanty). Este último fue uno de los más representativos de este espacio y que probablemente la nueva generación de televidentes la vean como una copia del sketch del programa argentino “Petardos”.  Pero ha sido al revés. Según ha explicado Raúl Grisanty, uno de las productores del espacio argentino estaba casado con una dominicana, quien le hablaría del segmento a Miguel del Sel, Emilio Disi y Cacho de la Cruz.  

Otros de los actores que participó y que vuelve, conversó con este diario sobre lo que significa este reencuentro. Héctor Sierra defiende la falta de malicia en el humor que hacen, y que verá el público dominicano desde este domingo. “Lo más importante de todo esto es conseguir la sonrisa de este tiempo, pero con un humor sano, para toda la familia”, expresa Sierra.

De la primera edición del programa de humor, Luis Cruciel, recuerda que todos eran responsables. “Lo que más recuerdo, porque eran mis comienzos, era la disciplina que había en aquellos tiempos, encabezados por Juan Carlos Pichardo y Ángel Muñiz”, valora, y apunta que en el espacio se conjuga la experiencia de los mayores con los avances de la tecnología de hoy.


REGRESO TELEVISIVO
“Telerrelajo”
retorna a la pantalla después de 30 años con parte de su elenco principal conformado por Héctor Sierra, Luis Cruciel, Raúl Grisanty, Dulce María Brea (La Monchichi), Tony Sanz, Angelita Curiel y un gran elenco de humoristas de trayectoria como Phillips Rodríguez y Rafael Alduey, entre otros, así como nuevos talentos como Oscar Carrasquillo y una camada de jóvenes estudiantes de término de carreras de actuación, quienes conforman una sinergia interesante a nivel humorístico.(Pachico Tejada-Listin Diario)

6 comentarios:

  1. FUE MUY BUEN PROGRAMA EN SU EPOCA,ESPERAMOS QUE EN SU NUEVA TEMPORADA SEA TAN BUENO COMO EN EL PASADO.

    ResponderEliminar
  2. wow no sabia que petardos habian copiado a telerelajo, pero es cierto, los gangster eran parecidos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido el buen Humor Dominicano!!

    ResponderEliminar
  4. Espero con ansias no soporto las asquerocidades de programas de humor que dan en el canal que esta entre el cuatro y el seis.

    ResponderEliminar
  5. muy buen programa y con grandes estrellas como juan carlos pichardo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios