viernes, 23 de septiembre de 2016

Todos lo sabían pero el tuvo el valor para decirlo
La caída o no del merengue ha sido el tema de debate de los personajes que incidimos en el arte. 

Muchos han elaborado hipótesis que no tienen sentido desarrollar por carecer de criterio objetivo y descentralizado del beneficio particular. 

El punto de inflexión esta en que las personas ya no están consumiendo merengue de una manera orgánica de los artistas tradicionales y nuevos (entiéndase sin pagar payola) y siempre hemos investigado desde su raíz los problemas que mas afectan a que el público joven sea rentable para las viejas y nuevas orquestas. 

Los mercados cambian a diario y las tendencias para este renglon no son la excepción. 

Partiendo de las enseñanzas del marketing todos los productos tienen un nacimiento, desarrollo, línea constante y muerte. 

Hoy quiero compartir con ustedes las reglas que se deberían tomar en cuenta y que por no tomarse el merengue esta hoy por hoy más borroso en la mente de los jóvenes.

1.-Haga una parada técnica antes de acelerar.
Tómese su tiempo antes de tirarse a la piscina. Antes de pasar a la acción, conozca a su audiencia, márquese objetivos, determine cuáles van a ser sus tácticas y cómo va a medir los resultados.

2.-No deje nada al azar. Revise cuidadosamente las estrategias sobre las que va a edificarse su estrategia.

3.-Defina sus objetivos. Si no sabe previamente dónde quiere ir, difícilmente logrará llegar hasta allí. 

4.-Sepa muy bien dónde se encuentra. Sea consciente de sus fortalezas y debilidades para diferenciarse de manera eficaz de sus competidores. 

5.-Preocúpese de lo que el mercado quiere. Atienda a sus deseos y dé siempre a su público contenido de verdadero valor.

6.-Examine lo que ya tiene. Haga balance del contenido con el que ya cuenta su orquesta para saber exactamente lo que desea mantener, añadir, eliminar o actualizar. 

7.-Apueste por la perfección imperfecta. Céntrese en aquello que es verdaderamente de valor para la audiencia, no en lo más perfecto.

8.-Cree una vez y use muchas veces. El contenido, cuando es bueno de verdad, puede utilizarse múltiples veces.

9.-Integre el marketing de contenidos con otras estrategias para sacar del él el máximo partido.

10.-Sea siempre usted mismo. No copie a los demás y céntrese en mostrar su verdadera personalidad al público. 

11.-Utilice ideas frescas. Procure no quedarse atascado en las mismas estrategias. 

12.-Atrévase a pensar diferente. Huya de los tópicos. 

13.-Cree un verdadero túnel de conversión. No engañe a sus clientes y ofrézcales siempre lo prometido cuando les pida determinadas acciones. 

14.-No se complique la vida en exceso. Subir y sostener un proyecto, en este caso de merengue es como una empresa, que tiene responsabilidades y hay gente que depende de su producción para sostenerse. Esta siempre va de la mano de un buen marketing de contenidos que es tan fácil (y tan difícil) como crear contenido de calidad que sea de verdadero interés para la audiencia. No hace falta hacerlo más complicado de lo que en realidad es.

15.-Comparta su aventura con el público. Haga partícipe a su audiencia a traves de las redes sociales de sus estrategias. 

16. Inspire a la audiencia. Si consigue inspirar al público, habrá logrado metérselo en el bolsillo (Cholo Brenes)

15 comentarios:

  1. excelente articulo Joseph hiciste un analisis perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Zorro es el mejor estratega musical sin dudas por eso hay que sacarle su comida aparte. excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Que duro es Don Cholo Brenes, mas Claro de ahi, ni el Agua, tidavia hay tiempo, ahi estan las Reglas del Juego, Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja jajaja Quièn escribió esto?....Cholo Brenes......jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pero ese de la foto como que se mira medio partio
    Una especie como de un pajaro alsando vuelos

    ResponderEliminar
  6. Un punto q nadie quiere tocar y es el de q las orquestas de los 80 y sus intérpretes de esa época no an querido entender con HUMILDAD es q el mundo a cambiado no en un 180% en un 1000% es q a cambiado y no se supieron adaptar al cambio en el sistema de vida no solo del dominicano sino del mundo entero, ya a las personas le gusta mucho lo q es la gerga de la calle y en eso entra la juventud que es quien GASTA EN UNA FIESTA por q no podemos taparnos los ojos y desir q el muchacho de 20 años en el 86 hoy en el 2016 con 50 te ba agastar un dineral en una discoteca 30 y 40 mil pesos como lo acen hoy en dia la juventud y lamentablemente negocios son negocios ojala un dueño de discoteca q se le yene d gente todos los dias sea Cómo sea, por q el sentimentalismo no vende, monchi cantando 10 tbt en una tarima y 2 nuevos y asi no puede caminar el merengue, wilfrido, jonny fernadito, rubi peres, ect solo viven del yo fui, y a un q a muchos no le guste Omega y el sujeto a un q eyos dicen q no son cantantes y le podemos sacar mil defectos, pero cadaves q tocan una fiesta hay q buscarle mucho dinero y eso a un q a uno le guste y a otro noo, de hay comen trompetista, saxsofonistas, pianista tamboreros ect.y entonces q es lo q tocan?? Por q lo vivimos criticando pero esos q los critican los de la vieja guardia q estan a portando al merengue?? Haaa q uste aporto? Eso hay q respetarlo, pero usted no puede criticar al q lo esta asiendo ahora, simplemente por q esta asiendo algo q usted debio acer para mantenerse y es INNOVAR para darle lo q el publico de esta generación le gusta sea malo o bueno es el publico q consume y paga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO 13:58, SE NOTA CLARAMENTE QUE PERTENECES AL GRUPO DEL 80% DE ESTOS TIEMPOS, PLEASE APRENDE A ESCRIBIR AUNQUE SEA MINIMAMENTE BIEN POR DIOS, NO MALTRATES TANTO LA GRAMATICA, NO SEAS TAN BURRO AMIGO.

      Eliminar
    2. Es cierto que el que escribe en mayúscula es para superar un trauma?....el trauma es que lo tiene chiquito!!!

      Eliminar
    3. Mierda, pero qje disparate tan grande además de lo que apuntan los anteriores en cuanto a la ortografía
      Hermano...no es que no graban discos nuevos , si lo hacen pero como bien apuntas (de lo poco que sirve en tu comentario) el mundo cambio, pero cambio con el la forma de promoción de las orquesta, ya no es simplemente pagar Payola, ahora esta la tecnología, meter los temas en YouTube buscar un verdugo en lo de las redes y hacerlo "viral" lograr que la gente lo escuche es mas que ir a los mismos programas destemplados...
      Pero también un artista sustenta su exito, en el nivel de recuerdos que pueda,provocar en el espectador...es decir si usted tiene repertorio y va a una actividad de seguro la gente va a quererle escuchar cantar las cosas que usted pego y se convirtieron en parte de la historia personal de cada individuo que pago para verle...
      Eso y sumado el estilo...y swing conque interpreta un artista son.los unicos caminos seguros a una buena puesta en escena del artista...


      Os dejo en paz

      #lodijeeee

      Eliminar
  7. A proposito de MONCHY CAPRICHO hace algun tiempo hable con el y me impresiono su inteligencia...MONCHY bien podria ser ese "relevo" del que tanto se habla puesto que todavia es joven ...a pesar de lo que ha dicho yo creo - no me tilden de demasiado optimista - los locutores le van a dar una mano, hasta que MONCHY se haga de un buen billete (PD) que deje de sacarse las cejas que a las mujres eso no les gusta en los hombres

    ResponderEliminar
  8. Si el merengue dominicano es cultural y nuestra cultura se deteriora claro que el merengue sentirás efectos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios