jueves, 8 de septiembre de 2016

“Tubérculo Presidente”, un gobierno que todos esperan

Archie López concluye el rodaje de la película que será estrenada el 24 de noviembre

Archie López y Panamericana culminaron el rodaje de Tubérculo Presidente, la nueva producción cinematográfica protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. 

La película, rodada con altos estándares de calidad de la industria internacional, será estrenada el 24 de noviembre en todos los cines del país.

Con guión de Víctor Reyes, Tubérculo Presidente cuenta la historia de un gobierno encabezado por Tubérculo Gourmet (R. Pozo) y Tirson (M. Céspedes), ambos personajes creados por sus intérpretes y llevados por primera vez al cine en la película del 2015 Tubérculo Gourmet, la más taquillera en el país desde el 2011. 

En esta nueva película, Tubérculo y Tirson ganan las elecciones y se instalan en el palacio presidencial con sus familias, donde sus costumbres sencillas contrastan con el protocolo presidencial.

Contra todo pronóstico,  los protagonistas desarrollan con éxito su gobierno, cuya principal preocupación es, por supuesto, la comida.

“Tenemos una buena historia, que es lo más importante… Y se hizo un gran trabajo para recrear los espacios del palacio presidencial, así como para lograr la ambientación y el vestuario de algunos grandes eventos institucionales", comentó Archie López tras finalizar el rodaje. 

"El casting está increíble, la película tiene humor para todas las edades y también importantes de valores de producción. Tubérculo se pone en otro nivel y así como sorprendería su gobierno, pensamos que el público se sorprenderá con la película".

El elenco de Tubérculo Presidente reúne a varias figuras del arte dominicano e internacional. Cheddy García, Paula Disla, Luis Manuel Aguiló, Francisco Sanchís y Roberto Cavada son algunos de los artistas que comparten estelaridad con el actor venezolano Orlando Urdaneta, el boricua Jorge Pabón (El Molusco) y el periodista de CNN Juan Carlos Arciniegas. 

También participan Yaritza Reyes, actual Miss Mundo RD; Loraida Bobadilla, Raymond Figueroa, Starling Aquino, Steven Domsam y la niña Sarah Tampoc.


Tubérculo Presidente es una película de Panamericana Films distribuida en República Dominicana por Producciones Coral.

10 comentarios:

  1. Auguro gran èxito, el Guiòn Es hecho Por uno de Los mejores de estos tiempos, VICTOR REYES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy rapido la segunda parte Manita!!

      Eliminar
    2. Cual es la diferencia entre un guionista y un libretista? No tengo tiempo para investigar ahpra mismo.

      Eliminar
    3. Tù quieres uno màs ràpido que tù?...Por algo en villas Agrícolas Te decían "El Rayo".

      Eliminar
    4. 17:54 dèjame explicàrtelo en palabras sencillas para que entiendas, el libretista Es el que escribe el libreto y el guionista el que escribe el guión...si no entendiste be a Google, buen analfabeta...😂

      Eliminar
    5. un libreto y un guidon , no es lo mismo? El analfabeta de arriba

      Eliminar
  2. ¡Otra vez! los mismos actores haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. No otra vez no por favor noooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. En serio? Otra mas? Van a sequir con lo mismo?

    Alfonso Rodriquez

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios