jueves, 13 de octubre de 2016

Acroarte  en solidaridad con los familiares de Luis Kenton

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamenta el fallecimiento del cantante, coreógrafo y altruista Luis Kenton, quien murió la noche del miércoles a consecuencia de un  infarto, según informó el doctor Rubén Iglesias Melo, director general del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, dijo que Luis fue una figura importante del merengue de los 80, junto a sus hermanos Tito y Johnny, cuando formaron la orquesta denominada Los Kenton, tras su salida de Los hijos del Rey.

Luis tenía 29 años postrado en una silla de ruedas, a causa de un accidente que sufrió mientras practicaba deportes  en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, el 29 de octubre de 1987. 

A pesar de sus limitaciones físicas, creó la Fundación Los Kenton, la Escuela de Música  Luis Kenton Talent College  e impartía docencia y ayudaba a niños y jóvenes de escasos recursos de y  residentes en sectores humildes de la capital.

Su convalecencia tampoco fue óbice para que el artista y deportista estudiara Psicólogía Clínica, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.


Kenton también creó el grupo infantil Mermelada, una de las más populares de la República Dominicana, de donde emergió el merenguero Monchy Capricho.

10 comentarios:

  1. No sabia que los Kenton eran tres. Cual es el otro que nunca lo vi. Yo siempre vi dos Kenton solamente.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Acroarte, que esta alante alante con Jorge Ramos

    ResponderEliminar
  3. Las cosas hay q decirlas como son, porq la historia esta ahi. Es cierto, q Johnny, Luis & Tito son los fundadares de la kentomania, pero no podemos negar, q, tanto Freddy, como Raffy sobresalienron mucho mas q Johnny en el grupo.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora, es que saben eso, que vaina con estos Asco-artianos (Más ingratos que los "Hartianos"...y el reconocimiento pa' cuando?
    En su cuestionada "premiacion" anual selectiva, excluyente y llena de protocolos inapropiados (en actividades, pro y para Artista) restrictiva, condicionada e infryctifera (pues dos semanas después se habla de ella, solo como referencia de lo mal hecho que esta )...ahí y solo Ahí debio reconocerce antes y no como de seguro se hará este año próximo
    Postumamente (como DOMINICANOS QUE SOMOS ) en fin
    Que no reconozcan a nadie después de Muerto...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios