lunes, 10 de octubre de 2016


Actriz dominicana gana dos premios en festival de Barcelona
La actriz y productora  de cine, Yubo Fernández, tiene más que razones para celebrar. Ella acaba de ganar dos importantes premios en el “Barcelona Planet Film Festival”, de España, el cual está en el ranking de los cien mejores del mundo. 

Los premios conquistados por Fernández en este festival corresponden a "Mejor actriz" por su protagónico en el cortometraje "Como matamos a Luisa" y "Mejor trailer", por el mismo trabajo cinematográfico, el que además escribió y dirigió. 

Hay que destacar que Yubo Fernández tuvo otras dos nominaciones en el citado evento fílmico como "Mejor mujer cineasta" y "Mejor cortometraje".

Su corto "Como matamos a Luisa", también fue selección en el “Miami International Film Festival", “Indiewise Film Festival” y en el "Real Time Film Festival", de Lagos, Nigeria, que es catalogado como el "Nollywood" de la industria cinematográfica nigeriana.

Yubo Fernández se revela como la nueva promesa dominicana de la actuación por su talento, rostro fresco y preparación.

La joven emprendedora  acaba de fundar  su propia productora audiovisual llamada Obuy Films, con la cual pretende crear trabajos con calidad de exportación e impulsar nuestros talentos a nivel local e internacional.

Mientras ella sigue afianzando la difusión internacional de su propuesta "Como matamos a Luisa" al mismo tiempo se emplea a fondo en la post producción de otro cortometraje, titulado "Constanza", el que pondrá también en la mira de los festivales internacionales. 

"Los dominicanos tenemos una cualidad admirable y es que sacamos de abajo y nos reinventamos. Aplaudo a todos mis colegas actores y cineastas que están trabajando en sus propios proyectos cinematográficos, contando sus historias, exponiendo su talento y el de otros compañeros", expuso la cineasta. 

La novel actriz sigue preparándose nacional e internacionalmente en el área de la actuación y de la cinematografía.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Dios Mio, pero no fue a mi, y a mi me dolió, osea que la Milagros German tampoco puede hacer cine.

      Eliminar
  2. Angel Toto...vete a la mierda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !oooh una mega-diva molesta!...mami mi interez no es molestarte sino hacerte entrar en razon...-> un Beso...en la parte de tu cuerpo que quieras <- cha, chao.

      Eliminar
  3. Cuántos ha ganado Cheddy?

    ResponderEliminar
  4. Las constantes inyecciones de BOTOX y de otras sustancia que estiran la piel para hacerla ver mas joven , paraliza los musculos de la cara y el actor/actris, no puede transmitir emosiones con naturalidad...ese fue el comentario que retire por razones personales. y no es mentira que LUZ GARCIA - a quien le sobra talento y belleza - esta tan estirada que no podria hacer cine, al menos de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel toto esta envidiosa por que fue aserse una cirugía y no pudieron por que al estirarle la piel el culo quedaria en la cara

      Eliminar
    2. Jajajaja què tù quitaste el comentario?.....jajaja Jajajaja deja la Droga Angel Toto, talvez estàs a tiempo.

      Eliminar
    3. Yo lo vi a Angel Toto Capoti cuando el fue y lo devolvieron, eso no hace mucho que paso, me acuerdo como si fuera ahora mismo!!

      Eliminar
  5. ...casi, casi, ya tengo agarrados a "EL EX DEL CAPO" y a "CAPOTILLERO"...ellos se daran cuenta cunado no puedan entrar a esta pagina ademas voy a publicar su direccion fisica y hasta la fecha y donde, compraron sus computadoras....repito me falta muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja angel toto el guachupitero es quien te venda esa vasura de perico dile ese sucio que te venda algo mejor

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios