martes, 18 de octubre de 2016

Aníbal Bravo: ‘Se me han perdido mis temas por falta de difusión’
El director de orquesta Aníbal Bravo, quien ha sido uno de los pilares del merengue en República Dominicana, reveló que en los últimos años se le han perdido todos los temas que ha grabado, por falta de difusión.

Esto así, porque son muy pocas las estaciones de radio que lo pautan y pese a que no ha dejado de grabar, sus temas no se sienten, porque no hay medios donde colocarlos, por lo que estos se pierden por la falta de difusión.

“Tengo que decirlo con pena, pero a mí se me están perdiendo todos mis temas, todos los merengues que estoy grabando, por la falta de difusión.

Creo que solo cinco emisoras están poniendo merengue y no son especializadas en este género, sino que pautan todo tipo de música y la oportunidad de que nos pongan es menor”, dijo el cantante.

Saludó a las estaciones de radio que aún están colocando merengue, como Rumba, Neón, Independencia, Cima, Dominicana, La voz de las Fuerzas Armadas y Hits 92, entre otras, pero que lamentablemente no son suficientes para que el merengue se pegue.

Apoyo a nuevos talentos
Aníbal expresó que una de sus metas es seguir apoyando el talento nuevo, dándole oportunidad a noveles cantantes desde su orquesta, poniéndolos a grabar, para que se destaquen, como lo hizo en los 80 con artistas como Bobby Rafael, Jochy Hernández, Feliz Cumbé, Tony Bravo, Ileana Reynoso y otros.
Por esto es que algunos de sus nuevos merengues son interpretados por figuras jóvenes, como es el caso del merengue “Me río de ti”, interpretado por Nathalia, una joven con muy buenas condiciones vocales.

Nuevo merengue
También está estrenando el merengue “Me liberé”, interpretado por Henry, Chevil y el propio Aníbal.

Su frente está compuesto por tres cantantes que tienen muy buenas condiciones para el canto.

“Como se habla mucho del relevo, se me ha ocurrido darles oportunidad a nuevos cantantes, para ver si sale alguno de mi orquesta que pueda sobresalir y eso es lo que necesitamos para impulsar el ritmo, pero también que las emisoras lo pongan”, dijo Bravo.

“Me liberé” es letra y música de Aníbal Bravo, un merengue romántico, pero con música muy alegre y divertida.

Precisó que está trabajando fuertemente este tema para que no se le pierda, como ha ocurrido con la mayoría de los que ha lanzado en los últimos años.

Un artista de éxitos


Aníbal Bravo es conocido como “el Comandante”, quien pegó canciones como “El gatito”, “Llorona”, “La revancha”, “La suegra”, “El gritico”, , “No tengo dinero”, “Mía”, y otros.(Fausto Polanco-El Día)

20 comentarios:

  1. No es por falta de difusión ha sido por falta de inversión, la música hoy día es un negocio como vender chinas o autos, sin contar la gran cantidad de asociaciones de malechores organizados para estafar a los artistas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una opinion muy particular sobre ese tema pero me la reservo porque no creo que aparezca ni un solo lector por aqui que tenga capacidad suficiente para entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratame. Yo tengo la mia y no es nada complicada.

      RELEVO!! GENTE JOVEN!! ARREGLOS ACORDES CON LOS TIEMPOS!!! INVERSION!!! Mas nada...

      Saludos desde Madrid.

      Fdl

      Eliminar
    2. Dila mariconsito y veràs que te sorprenderàs 10:50 aquí hay muchos bugas pensantes.

      Eliminar
    3. el tolete eh que tu sabe ke si biene con tu teoria ransia,te pasamo el rodillo.

      Eliminar
    4. toto ya saben que eres tu...aki son el diablo jajjaj


      elcadete

      Eliminar
  3. A Ileana Reynoso solo la dejó grabar un disco y a chepa.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil que un artista de los años 80 entienda que el negocio de la música cambio . Ahora con todo el que se habla para promocionar un tema piensa en dinero y lamentablemente ya esos artistas no son no figura ,pero tampoco son rentable ,ya no son una buena inversión..

    ResponderEliminar
  5. Es difícil que un artista de los años 80 entienda que el negocio de la música cambio . Ahora con todo el que se habla para promocionar un tema piensa en dinero y lamentablemente ya esos artistas no son no figura ,pero tampoco son rentable ,ya no son una buena inversión..

    ResponderEliminar
  6. Es difícil que un artista de los años 80 entienda que el negocio de la música cambio . Ahora con todo el que se habla para promocionar un tema piensa en dinero y lamentablemente ya esos artistas no son no figura ,pero tampoco son rentable ,ya no son una buena inversión..

    ResponderEliminar
  7. Posiblemente es por el guanguà que le echò el haitianito Félix Cumbè, que de paso es primo segundo de la capo.

    ResponderEliminar
  8. Aníbal bravo yo sé quién lo tienes escondidos ( búscalo en la casa del capotillero y en la del ex de la capo ) ellos se lo robaron para hacer el trensito bailando con todos sus pajaros

    ResponderEliminar
  9. Esto artista de los 80 se frisaron en el siglo 20 no entienden que estamos en una nueva eras.

    ResponderEliminar
  10. Estos atronaos de esta pagina que "comentan" no saben o se hacen los pendejos...señores
    Esos artistas, son el referente, ustedes son los primeros que después dicen coño tan buen artista que era..." a mi me gustaba su musica" ay si una que decia "chucu cha...Aquí tenemos que aprender de Mexico que respeta a sus artistas...los estúpidos no saben cuanto vale una carrera...

    ResponderEliminar
  11. Estos atronaos de esta pagina que "comentan" no saben o se hacen los pendejos...señores
    Esos artistas, son el referente, ustedes son los primeros que después dicen coño tan buen artista que era..." a mi me gustaba su musica" ay si una que decia "chucu cha...Aquí tenemos que aprender de Mexico que respeta a sus artistas...los estúpidos no saben cuanto vale una carrera...

    ResponderEliminar
  12. Por que la Bobina no se superó, al igual que Kinito y Pochy? Ni Pochy, ni kinito pensaban entrar a la música, cuando ya Bobby era un artista con mucha tarima encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedaso de animal quien te dijo que la bobina no se supero la bobina ta parao los que pasa que la bobina es un tiguere callao se busca lo de sobre vivir y se la lleva suave.

      Bobina yo soy el baña muerto que te asia coro en el barrio la laguna.
      El que te limpiaba los zapatos en el colmadon de regina en la avenida de los martirez.

      Eliminar
    2. Ya leí tus rebuznos. A la Bobina se le ve la olla por encima de la ropa, igual que a ti.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios